25 Abr
8:08

Boca del Tigre debuto en el torneo oficial de Zárate Campana

Tras el anuncio de la participación del Club Atlético  Boca del Tigre en el Torneo de primera división B de la Asociación de Básquet Zarate Campana, llego el día tan esperado por la familia del básquet xeneize para su debut.

Fue el sábado cuando a las 20.30 horas en el gimnasio del tercer piso,  comenzó a jugarse un partido que desde lo emocional y la ansiedad de jugadores, dirigentes, entrenador y familia, colocaba a los protagonistas en otro plano.

En lo deportivo Boca del Tigre con jugadores nuevos que se están conociendo, les tocó bailar con una brava en el debut oficial, Náutico Zárate, un equipo con mucha trayectoria en la región y que en su formación, tiene un experimentado base como Facundo Madoz y junto a él un plantel de talentos que son propios del trabajo que realiza esta institución en sus formativas de donde han surgido grandes jugadores.

Un primer tiempo donde de a poco el local fue tomando espacio y dimensión del juego y la visita que comenzó a mover sus hilos para desarrollar su ofensiva, hasta que se adaptó a las dimensiones del rectángulo de juego, fue sumando paulatinamente, el primer cuarto lo cerro 12/26, y en el segundo comenzó a calentar las manos de algunos jugadores y termino con un parcial en el segundo cuarto 8/25 que le permitió irse al descanso ganando 51 a 20, por el lado del local comenzaba a destacarse  Parra y Alfonzo, este último terminaría siendo el goleador del partido.

En el complemento, tercer cuarto, la visita disminuyo un poco el ritmo y el parcial fue más parejo 12/19, más allá que la diferencia total seguía creciendo. En los diez finales Boca siguió jugando para bajar esa diferencia, pero le costaba mucho ya que el equipo  zarateño, llegaba con tiros desde el perímetro, que ampliaban la diferencia, a partir de la rotación de todo el plantel por parte de su entrenador. El encuentro finalizo 48 -98 favorable a la visita. Los goleadores en el local fueron Gerónimo Alfonzo con 19 tantos seguido por Federico Parra con 14, por el lado de la visita Facundo Díaz con 17 puntos.

BOCA DEL TIGRE (48)

Alfonzo G. (19), Villata M. (4), Parra F. (14) Cisneros J. (1) y Busto M. (FI) Ybares D., Córdoba M. (5), Rubio G., Fernández A. (5), Insaurralde G. y Méndez E. Entrenador: Ezequiel Ramos Chávez

 NAUTICO ZARATE (98)

Madoz F.(11), Sciamanna G.(11),Anzuinelli A.(2), Pacheco L.(2) y Díaz F.(17)(FI) Miglino F.(10), Boiko E.(13), Guerci F.(3), Sánchez V.(2), Coronel B.(14) y Dovale F.(13) Entrenador: Sebastián Gaspe

Parciales: 12-26 8-25 (20-51) 12-19 (32-70) 16-28 (48-98)

Jueces: Pablo Cesio – Daniela Kohan

Tras  el debut del equipo jugando el torneo de la ABZC, dialogamos con Ezequiel Ramos Chávez, quien inicio el dialogo expresando:  “Es un equipo nuevo, chicos  que nunca jugaron juntos, ansiedad porque comience el torneo, por el primer partido, por la localia, porque venía la familia, mucha ansiedad en el cuerpo de todos, estuve antes del partido terminando de ajustar detalles, es una ansiedad enorme,  para jugadores experimentados cuando juegan el partido de inicio esto lo pueden manejar, pero para un grupo nuevo de jugadores, amigos, esto te  juega un poco en contra por más  entusiasmo y  garra que le pones, es el primer partido. Conozco  cuales son nuestros rivales a enfrentar, a  ganar y nos toca en el debut Náutico  con jugadores súper experimentados, solo con un base como Facundo Madoz que no hace falta que diga nada. En caliente luego del resultado uno quiere mejorar todo, renovar todo, pero debemos seguir trabajando y ver cómo podemos seguir para adelante”.

Con referencia al proyecto deportivo en el club : “Queremos hacer un club social,  que se le pueda abrir a mucha gente sea del deporte que sea y el nivel, tenemos una frase muy utilizada por todos en lo social, no querer a los chicos en la calle, por este motivo al principio conformar las categorías formativas, hacer una escuela de básquet y para todos los chicos que quieran jugar seamos una nueva opción y sumando al resto de los clubes Sportivo, Independiente y Arenal,  abriendo  las puertas a otros chicos que les podamos ofrecer otras comodidades y opciones a ellos”.

Aquellos que quieren acercarse a Boca del Tigre que horarios ofrecen: “Entrenamos los martes y jueves de 18 a 19 con la escuela de básquet, hasta 12 años y 19 a 20 horas  la escuela de 13 años hasta 17 años promedio y 20.30 hasta tarde con los mayores que capaz no jugaron y puedan entrenar con aquellos que hoy son parte del equipo”.

Cerrando este dialogo, el club va a contar próximamente con un nuevo piso en el gimnasio. “El  tema del piso de parqué,  es un orgullo y alegría para todos los que estamos siendo parte del club,  porque esto será en principio para dos disciplinas, como esta y el vóley. Suspendimos  el armado de la tribuna, por esta posibilidad de colocar el piso, la madera llegara  a fin de mes  y tras dos semana de trabajo nos garantizan que la cancha estará lista, pero se puede extender una semana más, según nos explican, ya que debemos ver tema cancha para entrenar y jugar de locales en  ambas disciplinas”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.