24 Abr
8:51

Independiente jugando un gran partido gano de local a Unión de Zárate

Independiente tras su primer triunfo de visitante en Los Cardales, el viernes por la noche recibió a Unión de Clubes de Zárate y volvió a ganar en esta oportunidad 78 a 67 a este equipo que tiene en su conformación  jugadores que entrenan en algunos casos con el equipo de primera de Zárate Básquet, actualmente jugando la Liga Argentina

El partido para el verdinegro comenzó de menor a mayor,  cerrando un primer tiempo con una diferencia de diez puntos abajo en el resultado, pero que supo manejarlo y en algún momento del primer tiempo lo puso a cuatro, lo que genero preocupación al visitante.

En el segundo tiempo mejoro las marcas con una defensa que fue protagonista y aporto para que el verdinegro pudiera ganar el cuarto 27 a 17 y comenzar a ilusionarse con el triunfo en casa. Fue entonces que mantuvo una defensa cerrada y fue más agresivo en la ofensiva con destacadas actuaciones de sus artilleros que dejaron todo en cada tiro al canasto visitante, el cuarto finalizo 25/14 e Independiente ganó el partido 78 a 67, sumando su segundo triunfo y ahora en casa, ante un rival que tenía más altura en su jugadores, pero que no hizo mella a los locales a la hora de marcar y neutralizar sus ataques, el goleador del partido fue Martín Traverso de Independiente con 32 tantos.

Independiente (78)

Cornejo G.,  Urbano T. (17), Dellagiustina M. (4) Fernández R. (2) y Traverso M. (32) (FI) Segovia J (4) Fateche S., Leguizamón A. (18), Steinbrecher L., Altamirano N., Inagas V. (1) Entrenador Eduardo Benedetto

Unión Clubes de Zarate (67)

Vallejos E. (5), Alza A. (2), Massarini J. (10), Ferreyra S. (1) y Mestre F. (22) (FI); Schramm S. (10), Gorbaran P., Menéndez J., Ibarra J. (5) y Márquez R. (12) Entrenador: Luciano Suarez

Parciales 14-19 12-17(26-36) 27-17 (53-53) 25-14 (78-67)

Arbitros: Mariano Imossi – Ditata

Al termino del encuentro, dialogamos con el entrenador Eduardo Benedetto quien sobre el partido expreso: Enfrentamos a un rival muy  duro como es Unión,  que juega con las jóvenes de Zárate Básquet, un partido muy físico, ellos tiene jugadores con más altura que nosotros, primera mitad terminamos 10 puntos abajo, sabíamos que iba a ser complicado,  pero creyendo en lo que venimos haciendo, siendo prolijos, con paciencia en defensa y  ataque podíamos llegar a revertirlo. Hoy la defensa nos dio de comer, en el transcurso del partido nos permitió acercarnos, cuando nos pusimos a cuatro puntos, esa fue la clave para quedarnos con el encuentro”.

En la misma línea sobre las virtudes de este plantel: “En el segundo tiempo hubo buena eficacia, lo más importante fue el equipo cada uno que ingresa sabe lo que tiene que hacer y cómo responder, puedo mencionar a Tomas Urbano, Martín Traverso y Alejandro Leguizamón  que tuvieron un partidazo, pero el resto  defendió, aporto, se fajaron con los más grandotes siendo la clave del triunfo obtenido”.

Con respecto a las formativas y el trabajo integral en el club Eduardo manifestó: “Con las formativas, sufrimos la salida de varios chicos por distintas circunstancias, salimos a buscar chicos que nunca jugaron básquet siendo formadores sin ir a buscar jugadores de otros clubes y en mayores abrimos las puertas a jugadores que están identificados con el club por la camiseta  y la filosofía de trabajo de club, sabemos que tenemos que trabajar mucho en las categorías de abajo para formar,  nos va a costar al principio en los partidos con los rivales, pero la evolución va a ser muy buena, incluso está avanzando más rápido de los pensado, hay gente  que me ayuda como,  Marcos Pérez,  Marcelo  Sarmiento y Bautista Manzo y un grupo de padres que trabajan para poder llegar con la actividad, es un esfuerzo grande de todos”.

Por ultimo tuvo un párrafo de reconocimiento por la llegada  del nuevo club de la ciudad a la asociación: Contentos con la llegada de Boca del Tigre, es muy bueno que  más clubes puedan crecer en la zona, además nos  conocernos con la gente del club y sabemos que como nosotros trabajamos mucho por este deporte”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.