25 Abr
10:57

Un inesperado penal le costó la victoria a Atlético Escobar

Atlético Escobar empató 2 a 2 ante Atlético Reino (Moreno) en un partido que se decidió por un penal a favor de la visita en el tramo final de la contienda y que tuvo al arquero, Julio Navarro, como principal protagonista. Por otro lado, el cotejo de la reserva se suspendió debido a problemas de horario.

El encuentro comenzó de forma sumamente disputada, en donde ambos equipos no lograban generar situaciones de peligro. Sin embargo, esto no duraría mucho, ya que con el correr de los minutos, los de Moreno, comenzaron a lastimar a Atlético con pelotazos largos que, si bien en un principio fueron neutralizados correctamente por la dupla defensiva, Víctor López y Adelsio Delvalle, aquellos envíos largos terminaron forzando un error en la defensa local, quienes quedaron descolocados tras un mal despeje que fue aprovechado por Víctor Paniagua, quien gracias a su velocidad logró anticipar a la defensa y aprovechó el pique de la pelota y la posición de Navarro para definir con un globo que puso al Reino 1 a 0 en el marcador.

Tras el gol, el conjunto visitante logró imponerse en el partido y dominó a un Escobar que no lograba generar situaciones. Los morenenses pudieron haberse ido al descanso con una ventaja más abultada de no ser por la gran actuación de Julio Navarro, quien realizó atajadas claves que harían que Atlético se fuera al descanso con la ilusión de revertir la situación en la segunda mitad.

En el segundo tiempo, los de Maschwitz se hicieron rápidamente con el control del mediocampo y lograron dominar el partido y generar una serie de duras faltas por parte del Reino que le dieron a Escobar la posibilidad de atacar a la visita con situaciones a balón parado que les permitió a los locales anotar dos goles prácticamente calcados para dar vuelta el resultado.

El primero de ellos llego de la mano de Víctor López, quien logró desviar de un cabezazo un tiro libre desde la banda izquierda perfectamente ejecutado por Rubén Rodríguez para poner el 1 a 1. Minutos después los de casa pusieron el 2 a 1 parcial tras otro gran envío de Rodríguez desde la banda izquierda que logró introducirse en el arco rival tras una pésima respuesta de Lucas Pereira.

Tras el 2 a 1, Escobar siguió imponiéndose a un Reino que no lograba lastimar a los locales de la misma forma en la que lo habían hecho en la primera mitad. Para colmo, tras la expulsión de Fernando Yegro (por una durísima falta provocada tras ir a disputar una pelota), todo parecía indicar que los locales iban a quedarse con unos merecidos tres puntos.

Sin embargo, una falta dentro del área contra un Rodrigo Ortiz que fue interceptado mientras trataba de controlar el balón generó que el árbitro cobrara un penal a favor de un desesperado Reino que, Lucas Pellegrini convirtió tras un disparo raso que terminó escurriéndosele de las manos a un Navarro que, si bien logró adivinar las intenciones del lateral, no pudo impedir que los de Moreno igualaran el encuentro.

Pero a pesar de no poder detener la pena máxima, Navarro fue una pieza determinante para que los visitantes no se hayan quedado con el triunfo sobre el final del partido, ya que el guardameta realizó una atajada imposible luego de un potente disparo de Ortiz al segundo palo que fue producto de un rebote que lo había dejado solo ante el arquero de Atlético, que logró que los locales rescaten un punto tras unos minutos finales en donde el Reino atacó con todo lo que tenía.

Síntesis

Atlético Escobar (2): J. Navarro, V. López, M. Bogao, M. Stark, M. Kinder, A. Delvalle, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Rolando Altamirano.

Goles: Víctor López y Rubén Rodríguez

Cambios: Losino x Garay, Heredia x Kinder

Club Deportivo el Reino (2): L. Pereira, F. Boeroz, L. Pellegrini, J. Fernández, G. Echeverrieta, A. Yegro, V. Paniagua, L. Oneil Litarro, M. Mohr, M. Gordillo, R. Ortiz. DT: Jonatán Martínez 

Goles: Víctor Paniagua y Lucas Pellegrini

Cambios: Piros Da Rosa x Gordillo, Aguirre x Mohr

Expulsado: Lucas Pellegrini

Triunfo para el “Mingo” y empate de la Colectividad Boliviana

El sábado comenzó la fecha de la primera divisional “B”  con los partidos que jugaron los otros dos equipos del partido de Escobar, en condición de visitante. El club Domingo Matheu, en primera gano 3 a 2 sobre Los Capitanes, en sub 20 también gano en esta oportunidad 1 a 0, en tanto Colectividad Boliviana de Escobar empato 1 a 1 ante Unión Ferroviaria y perdió 2 a 1 en el partido de la sub 20.-

Imagen gentileza: @atletico_escobarfc

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.