18 May
12:33

Boca del Tigre festejó, Arenal e Independiente cayeron

El Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC) continúa su ritmo vertiginoso y tanto en la zona “A” como en la “B” hay acción de equipos escobarenses. En esta ocasión, en la “B”, Boca del Tigre consiguió sumar su segundo triunfo ante Belgrano de Zárate, mientras que CAIDE no pudo ante Atlético Baradero, uno de los candidatos al ascenso; por su parte en la “A”, Deportivo Arenal luchó pero no pudo doblegar al puntero, Honor y Patria.

Boca del Tigre festejó afuera

En Escobar habían ganado, le faltaba ganar también fuera de casa y en la quinta fecha de la zona “B” los dirigidos por Ezequiel Ramos Chavez lo lograron. Se impusieron ante Belgrano de Zárate por un ajustado y trabajado 69 – 73 en tiempo suplementario. Durante el tiempo reglamentario el 60 – 60 dejó entrever que no había grandes diferencias entre estos dos conjuntos que dejaron todo en cada acción, pero en el suplementario, la claridad y un buen resto físico le permitió a los escobarenses conseguir un parcial de 9 – 13 que le permitió quedarse con el triunfo.

En Boca del Tigre los que tuvieron un aporte significativo fueron Deagustín (13), Alfonso (12), Parra (11), Bustos (10) y Cisnero (10). Además convirtieron: Pérez (5), Fernández (4), Truppel (6) y Lomas (2). El parcial del duelo fue: 19 – 13, 30 – 30 (11-17), 48 – 50 (18-20) y 60 – 60 (12-10). TS: 69 – 79 (9-13).

Deportivo Arenal no pudo ante el puntero

Era una batalla complicada para el conjunto que dirige José María Urriza, no era sencillo, pero la motivación en un plantel que viene repuntando en el nivel de juego permitía ilusionar a los de Maschwitz. Tras una primera mitad igualada, en el complemento, Honor y Patria se terminó imponiendo 86 – 68 y consiguió sumar su cuarta victoria en el certamen.

Las primeras acciones del duelo tuvieron a los locales sacando una pequeña diferencia ante un Arenal que no le perdía pisada con las buenas acciones de Amaya, Gazzano y Scapini. Del otro lado, Gallardo e Irigoyen estaban intratables y lograron que el gaucho se vaya al descanso arriba con un 44 – 32. Tras la charla técnica, Honor y Patria fue decidido a sentenciar el pleito y con Lynn más Gallardo e Irigoyen dieron por finalizado el encuentro con un show de triples. Los areneros no se achicaron y motivados por Amaya achicaron las diferencias, pero el local sabía que el tiempo no le alcanzaba a la visita para poder revertir la situación; por ello cuando la chicharra sonó, el 86 – 68 permitió que los dirigidos por Asturiano festejen.

En Arenal el que tuvo una noche consagratoria fue Ezequiel Amaya, quien aportó 31 puntos y fue el máximo anotador del encuentro, junto con él se destacó Augusto Gazzano (13), Emiliano Amaya (12); además anotaron: Scapini (2), Rivarola (2), Bolotti (3) y Regis (5). El parcial del encuentro fue: 19 – 13, 44 – 32 (25-19), 73 – 48 (29-16) y 86 – 68 (13-20).

En un partidazo, CAIDE cayó ante Baradero

Atlético Baradero venció a Independiente de Escobar 67 – 62 en un duelo vibrante en el cual los escobarenses sobre el final estuvieron cerca de lograr una remontada épica. Los líderes del verdinegro fueron: Tomás Urbano (17), Alejandro Leguizamón (15) y Martín Traverso (11).

El CAIDE pagó caro un mal primer cuarto en donde los locales consiguieron una diferencia de 8 puntos (20-12), pero a partir de ese momento, la intensidad verdinegra se hizo sentir en el terreno de juego y por ello logró cerrar el primer cuarto abajo por 1 tanto (26 – 25); parecía que se venía una buena remontada, pero Baradero bombardeó a Independiente en el tercer cuarto con cuatro bombas seguidas, lo que le permitió a Atlético irse arriba 49 – 39. En el final, el tridente Urbano, Leguizamón y Traverso ilusionaron al conjunto escobarense ya que comenzaron a anotar de todos lados y fueron achicando la brecha cada vez más. Parecía que la remontada iba a llegar, pero sobre el cierre los dirigidos por Ezequiel Martínez encontraron petróleo con un triple de Moro y los libres de Chamorro.

Más allá de esta caída, los dirigidos por Eduardo Benedetto siguen prendidos en el certamen y demuestran que le pueden pelear de igual a igual a cualquier adversario. Los verdinegros más destacados fueron: Urbano (17), Leguizamón (15) y Traverso (11), pero además convirtieron: Fernández (5), Cornejo (4), Hein (3), Segovia (2), Della Giustina (2) e Inagas (1). Los parciales de la noche fueron: 20 – 12, 26 – 25 (6-13), 49 – 39 (23-14) y 67 – 62 (18-23).

  • Imagen: gentileza zaratebasquet

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.