18 May
11:12

Tibiletti se subió a lo más alto del podio

En Villa Mercedes, San Luis, se realizó el Nacional de la división “B” y allí hubo presencia escobarense, ya que Lucia Tibiletti, representante de la Escuela de Patín Artístico Luciano Salvaterra (EPALS) de los clubes de Matheu y Boca del Tigre, consiguió subirse a lo más alto del podio, con una excelente performance.

Dicha competencia comenzó el 2 de mayo y se extendió hasta el 10 del corriente mes; para clasificar al Nacional de San Luis, Tibiletti tuvo que sortear en abril un clasificatorio en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en donde obtuvo el primer lugar, por ello llegaba a Villa Mercedes, con mucho entusiasmo de poder repetir su gran actuación.

La categoría Promocional “B” Júnior tenía 52 competidoras y Lucía con mucha frescura y soltura logró realizar una coreografía prácticamente perfecta que le permitió subirse a lo más alto del podio por una gran diferencia con respecto a la segunda (casi 5 puntos).

Por tal motivo, Radiodeportes Escobar dialogó con su entrenador, Luciano Salvaterra, para conocer sobre las sensaciones e impresiones que le dejó el Nacional de la división “B”. “El torneo lo vivimos con muchos nervios, venía de quedar campeona en San Luis en la divisional “C” y este 2022 buscamos subir de categoría, la “B”, es otro nivel y además viajó sola, por eso había nervios y miedos a la pista de parquet, la cual no usamos seguido y tampoco pudimos entrenar antes en una pista similar”, comenzó expresando Luciano.

En tanto que sobre la performance que tuvo Tibiletti, Salvaterra remarcó que “pusimos unas ruedas de agarre y controlamos los nervios para no tener ninguna falla en la coreografía y consiguió realizarla excelente, no tuvo ninguna falla, el programa fue impecable, metió todos los elementos y terminó con una puntuación de 30.71, sacándole 5 puntos de diferencia a la segunda”.

De lo que se le vendrá a la EPALS en el calendario, el entrenador detalló: “estamos trabajando para el Sudamericano que se realizará en San Juan a fines de mayo, nosotros estaremos partiendo el 25 para dicha provincia”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.