04 Ago
7:48

Cinco atletas de Escobar rumbo al Nacional U18 en el Chaco

El sábado30 de julio, la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, fue sede del Campeonato Nacional de Cross Country. Los atletas de la escuela municipal de Escobar, Mia Lezcano y Thiago Acosta representaron a la Federación Metropolitana en esta competencia nacional.

El resultado alcanzado por Mia fue un 11° puesto sobre 19 participantes, en una jornada de intenso calor, pero donde esta joven de solo 17 años desplego lo mejor de su impronta personal para llegar a la meta.

En tanto Thiago debió abandonar cuando había transitado 4K del recorrido, producto de un fuerte dolor en los gemelos y tobillo, recordemos que es un atleta de 15 años y venia de recuperarse de un esguince. En general fue sumar actividad para ambos ya que por sus edades están en etapa de crecimiento, que es parte del proceso normal del ser humano, con referencia a lo actuado su entrenador Javier Amarillo expreso: “estoy muy conforme con ambos, siguen sumando experiencia en este tipo de competencias.”

En cuanto a actividad a nivel nacional, este fin de semana en la provincia del Chaco se realizará el Campeonato Nacional U18 donde la Federación Atlética Metropolitana, participara con un plantel que tiene en su conformación a cinco atletas de la escuela municipal siendo un hito importante en la historia de la escuela. Los deportistas que tendrán esta posibilidad y que están viajando este jueves son Daiana Kroh (100m, 200m y salto en alto), Angela Almada (200m y 400m) Mia Lezcano (800m y 1500m), Malena Galván (200m, 400m, salto en largo) y Juan Ignacio Amarillo (lanzamiento del martillo), la delegación estará acompañada por los entrenadores Melina Abad y Matías Mendoza. Esta designación genero mucha alegría en el cuerpo de entrenadores de la escuela, ya que es una de las competencias más importantes a nivel nacional.

Por último, el sábado y domingo en el CeNARD, se realizará el torneo metropolitano U23 donde estará presente otra delegación de atletas de la escuela acompañados por el atleta mayor Guillermo Sluca y el profesor Javier Amarillo.

La intensa actividad de metropolitanos y nacionales son la muestra del gran trabajo que está desarrollando el atletismo en los polideportivos de Escobar y Garín con la escuela municipal.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.