03 Abr
10:00

CITES no logra el triunfo pero suma su primer punto

El viernes, se jugó la segunda fecha del Torneo Oficial de Vóley Metropolitano donde el Club Italiano de Escobar visitó a Porteño Athletic Club en General Rodríguez. La fría noche del primer viernes de abril fue el escenario de un gran partido que, lamentablemente, terminó con la derrota de CITES en el tie-break.

Los principios de los sets fueron marcados por la diferencia que el plantel escobarense lograba establecer en el tablero. Por el lado de PAC se veía una defensa persistente que levantaba la mayoría de las pelotas, mientras que el ataque desde el lado opuesto de CITES lograba cerrar los puntos de forma casi inmediata.

A pesar del primer set, el cual el equipo del Italiano ganó en un cómodo 15-25, las locales no desistieron y a partir del segundo set comenzaban a acortar la distancia, que se establecía en los principios de los sets, desde el saque, el cual complicaba la recepción de CITES y no le permitía llevar a cabo el sistema de juego que pretendía establecer. Esto lograba que PAC empiece a tomar confianza y pueda igualar a su rival hasta llevarse el segundo y tercer set, ambos en 25-21 a su favor.

CITES buscaba todas las formas de complicar: aflojes a lugares libres de defensoras, saques a las jugadoras más débiles en materia de defensa y una mayor decisión al momento del ataque. Todo esto le permitía ir de igual a igual a su rival pero su clave fue aprovechar los errores de Porteño, lo que termino en un tercer set culminado en 20-25 y con la igualdad en sets (2-2), llevando a jugar un quinto a 15 puntos.

Los tie-breaks siempre son una mezcla de emociones. Luego de que cada equipo haya ganado dos sets, ambos son  tan efusivos que lo único que se puede sentir es adrenalina. Al jugar un partido a 15 puntos todas saben que los primeros puntos son decisivos, no hay margen para el error. Las atacantes por las puntas de ambos equipos no solo pegaban fuerte sino que lo hacían de forma estratégica, si el objetivo era que las armadoras estén incomodas al momento de levantar la pelota, ambos equipos habían cumplido. El Club Italiano logró una buena ventaja, demasiado buena, a un punto de lograr la victoria el saque de PAC logró complicar su cierre y sumado al enojo de las escobarenses, el local logro alcanzar en el tablero provocando que el set, el cual debía terminar a los quince puntos, terminó en diferencia de dos puntos: 17-15 a favor del local Porteño Athletic Club.

PAC (3) vs CITES (2): 15-25, 25-21, 25-21, 20-25, 15-17.

El plantel del Club Italiano de Escobar estaba integrado por: Sofía Espinoza, Marcela Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Candela Jáuregui, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Morena Conochiari, Luana Suarez Sena, Florencia Dente, Celeste Cerqueiro y Abril Acosta. Oliva, Bernardita Gigan. Entrenador: José María Giménez

La próxima fecha, Italiano juega como local ante Gimnasia Esgrima de Ituazingo a partir de las 21.30 horas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.