04 Abr
8:07

Damas mayores de Handball Escobar lograron un triunfo épico ante Universidad de La Matanza

Las damas mayores de Handball Escobar lograron un gran triunfo como locales ante Universidad de La Matanza por 26 a 25 y suman su segundo partido ganado en el torneo.

El partido desde el pitazo inicial de los jueces, fue uno solo en sí  mismo sin encontrar diferencias en cada tiempo por la intensidad de juego y el goleo final, se convirtieron 51 tantos tras el tiempo reglamentario.

Ambos equipos tuvieron profundidad en el traslado de la pelota de un lado al otro, lo que les permitió estar finos a la hora de convertir, a tal punto que cuando convertía el local tras jugadas rápidas Matanza buscaba el empate y viceversa, fue una constante. En los siete minutos finales del tiempo complementario Escobar pudo sacar una diferencia de 5 tantos que parecía darle aire e ir cerrando el partido, pero algunas jugadas que no podían cambiarse por gol en distintos ofensivas locales, permitieron  a la visita ir descontando, faltando menos de un minuto y estando en ventaja por uno, la locales se hicieron fuerte en la defensa evitando el empate y en la última ofensiva estuvieron a punto de aumentar la distancia, que si bien convirtieron fue cuando ya había expirado el tiempo.

Imagen de la defensa de Escobar ante una ofensiva de UNLAM

Las dirigidas por Liliana Ramírez ganaron bien, mostraron garra y actitud, con dos goleadoras que aportaron entre ambas más del 50% del resultado final, Julieta Cáceres 11 tantos y Fiamma Villareal 6 tantos, que sumado al resto  del equipo    supieron cómo ganar el partido y hacer valer la localía.

Tras el partido, RDE dialogó con Liliana Ramírez, entrenadora de las mayores quien expreso: “Partido terrible,  muy intenso de ida y vuelta, la verdad muy feliz estamos jugando con un equipo Jr. y solo dos mayores, ante equipos que tiene jugadoras de experiencia”.

En la misma línea al referirse de las junior que integran el plantel: “Estas jugadoras tiene potencia y pólvora para rato, es más tengo un equipo de cracks por la entrega semanal y en cada partido.”

Por ultimo sobre el  trabajo en las inferiores y objetivo con las mayores: “Contenta con el trabajo que estamos haciendo  en las formativas, hay buena base en menores donde hay un equipazo que cuando lleguen a junior, va a ser superior al actual, el objetivo en  mayores quedar mínimo en mitad de tabla por los rivales que tenemos, con un sexto puesto  más que conforme”.

La próxima fecha para las damas de visitante el sábado ante Defensores de Moreno.

Los caballeros mayores sumaron de locales

Los caballeros mayores  se impusieron tras otro gran partido ante Colegio del Parque 34 a 30 en la jornada jugada ayer domingo, otro de los equipos que apostando a la cantera de inferiores comienza a ver los resultados en la cancha.  La próxima fecha visita a Atlanta el domingo 10 del corriente.

En inferiores jugaron como locales ante UBA, ganando en menores 45 a29 y en juveniles 23/21, las derrotas llegaron  en infantiles 20/23, cadetes 23/31 y junior 21/39, la próxima fecha de visitante ante Municipalidad de San Miguel.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.