30 Abr
7:49

CITES obtuvo su primer triunfo en el torneo

Ayer por la noche se jugó la quinta fecha del Torneo Oficial  y las mayores del Club Italiano de Escobar ganaron  3 a 0 al Deportivo Morón, logrando su primer triunfo en la temporada.

Al comenzar el partido, las locales desde el saque y, junto con el ataque, lograron marcar una ventaja en el tablero. Sin embargo, desde la visita encontraron en el toque una ayuda para sumar puntos y alcanzar a su rival. Tras varios errores en la defensa de CITES, el partido comenzó a igualarse y la definición del punto se hacía difícil de encontrar pero finalmente las locales se quedaron con el set en 26-24.

En el segundo set, las chicas del Italiano empezaron con una dificultad en la recepción y sin poder terminar de cerrar el bloqueo, provocando que la pelota pique en favor de MORON. Luego de reorganizar su juego, CITES comenzó a sumar, especialmente desde el ataque de las tres delanteras, y a distanciarse en el tablero de su rival, cerrando el set en 25-20 a su favor.

Secuencia del partido anoche en Escobar entre CITES vs DMORON

Para el último set, las locales entraron con cambios en las puntas, las cuales lograron fortalecer la defensa y aumentar la altura en los bloqueos. Las chicas del “gallito” de Morón, seguían sumando a través del toque, solo que en menor medida, y lograba complicar la recepción de las locales desde su saque, provocando que el armado llegue exclusivamente a los extremos de la cancha. Este set se caracterizó por el dinamismo: la pelota iba y venía. Definir el punto de forma inmediata era algo que les costaba a ambos equipos. Las chicas del Italiano tuvieron que recuperar pelotas que les complicaban su juego pero una vez pudieron resolver esto, comenzaron a sumar desde el saque, aunque su visita no se rendía y logró acortar la distancia en los puntos. Con la presión final de obtener el primer triunfo del torneo y los errores cometidos tanto por las locales como por sus rivales, CITES logró cerrar el partido en un set 25-23.

CITES (3) vs DMORON (0): 26-24, 25-20, 25-23.

El plantel del Club Italiano de Escobar estuvo integrado por: Sofía Espinoza, Marcela Oliva, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Valentina Valerio, Morena Conochiari, Candela Jauregui, Celeste Cerqueiro, Candela Jauregui, Abril Acosta y Florencia Dente. Entrenador: José María Giménez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.