01 May
6:52

Remontada y triunfo de Independiente que se prende en la pelea del torneo

El equipo de damas mayores de Independiente de Escobar  ganó 3 a 1 a Centro Asturiano de Vicente López, el viernes a la noche en su gimnasio,  en  partido correspondiente a la quinta fecha de la quinta categoría del Torneo Metropolitano de Vóley.

En el primer set, las escobarenses arrancarían perdiendo un juego frente a  Centro Asturiano que con sus grandes saques y potentes remates por parte de sus atacantes, anulaban la recepción  de las jugadoras del CAIDE  y terminaban marcando el punto. Pero que, en el final del juego, Independiente comenzó a atacar más y convirtiendo puntos para ir de a poco tomando confianza para lo que sería el resto del partido, ya que el primer juego se lo llevaría Asturiano por 25 a 10.

Luego en el segundo set, las dirigidas por la capitana y a su vez entrenadora de manera interina Cintia Sava, entrarían a la cancha con la confianza necesaria para conseguir el empate parcial que, gracias a los buenos armados y remates de las extremos, el verdinegro lograría ponerse por encima en el resultado por sobre un Asturiano que le faltó la contundencia que habían conseguido en el anterior set y que implicaría que CAIDE ganara el segundo juego por 25 a 21.

En el tercer set, siguieron las buenas para Independiente que con jugadoras de experiencia que tienen en sus filas y con algunas jóvenes de las inferiores, encontraron por intermedio de los saques de fondo y de los errores en la defensa del equipo visitante que cada vez iban dejando lugares libres en la cancha,  los que las locales aprovechaban  para anotar los puntos por medio de los remates. Pero Asturiano no se quedaría atrás en el marcador y se lo pelearía con todo contra un Independiente que se defendía como podía cada vez que ellas remataban y atacaban. Por lo que las locales se llevarían el tercer juego por 25 a 20.

En el cuarto y último set, las cosas seguirían a favor del verdinegro por sobre las azules que no se echaron para atrás y dieron pelea hasta el final, pero que no pudieron contra la experiencia del cuadro local que saben cómo cerrar y terminar esta clase de partidos por lo que fue victoria 25 a 20 para el Independiente. Con este triunfo y remontada se colocaron  sexta en la tabla de posiciones con 9 puntos al igual que Centro Asturiano y Banade, pero que están arriba por diferencia de tantos. En la próxima fecha, CAIDE visita a All Boys de Saavedra.

Ultimo punto de Independiente ante Ctro Asturiano 4° set (25-20)

CAIDE (3) VS. Centro Asturiano (1): 10-25, 25-21, 25-20 y 25-20.

Síntesis:

Independiente: Susana Deriane, Martina Salvarani, Abril Aci Kugel, Mariela Levi, Julieta Giordano, Ana Laura Ruiz, Soledad Martínez, Cintia Sava, Andrea Varela, Karina Costa, Ana Elisa González, Solana Albert, Liliana Manrique y Jacqueline Ríos. Entrenadora: Cintia Sava.

Centro Asturiano: Micaela Cueva, Lucia Munno, Sol Maroño, Violeta Pia, Fiona Liaño, Camila Villavicencio, Delfina Spinelli, Natalia Naveiro, Mariana Gómez, Milagros Altube, Luciana Romero, Caterina Güerri y Carolina Pochelú. Entrenador: Martin Palacios.  

Árbitro: Bárbara Torres.

Escobar Vóley recupero el triunfo y se banco al rival

Las damas de Escobar Vóley, luego del traspié como locales, el jueves pasado enfrentaron de visitante a BANADE y se trajeron un triunfo que vale doble, por la entrega del equipo y darlo vuelta en un rectángulo de juego que estaba difícil porque resbalaba mucho y la definición en el cuarto set que les permitió ganar 3 a 1.

El primer set fue para BANADE,  que supo cerrar el mismo y quedarse con el primer punto, a pesar que Escobar estuvo cerca de dar vuelta la diferencia. En el segundo y tercer set, la visita saco a relucir su potencia y pudo quedarse con el  parcial 1-2. En el cuarto set, la dirigidas por Jesús Avalos corrieron el partido de atrás, 18/9, pero recuperaron mucho y cuando estaban para definirlo le cobraron una pelota que fue adentro como mala y BANADE se puso al frente 23/22, pero en la noche apareció,  la garra y el orgullo propio de las grandes y lo terminaron ganando 23/25. Un partido de mucha intensidad, con un BANADE que tiene una buena punta y sistema de juego, pero se encontró con Escobar Vóley que mostro potencia en el ataque a la hora de definir el cotejo. Los parciales 25/23 24/26 21/25 23/25.

Las “tigresas” perdieron con el puntero Leloir

Boca del Tigre jugo de visitante ante Instituto Leloir, actual puntero del torneo en esta categoría y perdió  3 a 0. Los dos primeros sets fueron bien ganados por el local, mientras que el tercero, fue donde la “tigresas” mejoraron su juego y tras errores del Leloir pudieron poner el partido 24-23, pero no supieron cerrarlo y termino ganando el local este partido. Los parciales del partido 25-16, 25-15 y 25-24. La próxima fecha, viernes 6 de mayo, recibe en su gimnasio a Escobar Vóley a partir de las 21.30 horas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.