19 Sep
11:14

Sportivo estiró su invicto y se afirma en lo más alto

Por la octava fecha del Pre Federal, el Albiceleste derrotó como local a AFALP por 91 a 64 y continúa como líder de su zona con seis ganados y ninguna caída. Toranzo, con 30 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado, seguido por Cueva con 18 unidades.

Si bien Sportivo pudo ganar el partido con comodidad, en el primer tiempo tuvo que trabajarlo. AFALP le propuso mucha intensidad defensiva, por lo que a los de Marcato se les complicó realizar un juego colectivo fluido, y tampoco logró contragolpear con la claridad habitual. Por ese motivo, los primeros instantes estuvieron plagados de errores y poca eficacia en los dos equipos, aunque el local cerró un poco mejor por algunas apariciones de Pappalardi y se llevó el primer cuarto por 15 a 10.

En el segundo parcial, el Albiceleste encontró mayor fluidez con los buenos aportes de Petruzzi y Perez desde el banco. Al principio, AFALP sorprendió con un par de conversiones para pasar al frente por única vez en la noche (21-20). Marcato pidió minuto y a partir de allí Sportivo mejoró, corrió mejor la cancha y encontró otra fluidez. Un vendaval de Toranzo hizo que su equipo sacara una diferencia que sería irremontable para AFALP. El entretiempo llegó con el local ganando 43 a 28.

El complemento empezó con la visita intentando achicar los quince de desventaja, y por varios momentos logró realizarlo, pero nunca pudo hacerlo a menos de 10 puntos. Sportivo, si bien se encontró de nuevo maniatado por la intensidad de AFALP, pudo sostener la ventaja conseguida previamente.

Ya en el último cuarto, la jerarquía y el plantel largo terminaron inclinando la balanza a favor de los de Marcato. A AFALP le faltaron dos jugadores fundamentales y el recambio no fue suficiente para sostener el ritmo propuesto desde el inicio. Por eso, Sportivo pudo liquidarlo sin problemas, con un Toranzo brillante en ofensiva, bien acompañado por Petruzzi, Cueva y Fausto Perez. Pappalardi y Tantos, como suele ocurrir, manejaron desde su experiencia el ritmo del partido.

Sportivo logró un triunfo que lo ubica como líder, a la espera de enfrentarse al otro candidato al uno, como lo es River Plate. Por lo pronto, el equipo de Marcato se acerca a grandes pasos al primer objetivo: clasificar a la siguiente ronda.

Síntesis

Sportivo Escobar (91): L. Tantos (2), M. Cueva (18), L. Toranzo (30), A. Pappalardi (13), A. Duarte (2) FI. F. Petruzzi (13), F. Perez (13), G. Patiño, F. Rojas, F. Tancredi. Entrenador: Gabriel Marcato.

AFALP (64): M. Comolli (8), M. Cazabat (10), L. Fonteiriz (13), F. Corbalán (10), C. Szakola (5) FI. D. Panzini (3), E. Bonet (3), M. Cammarota (12), F. Fonteiriz. Entrenador: Javier Fonteiriz.

Jueces: Raúl Lorenzo y Matías Quintana.

Parciales: 15-10 / 28-18 / 19-20 / 29-16

Resultados 8va fecha

Sportivo Escobar 91 – AFALP 64

Morón 90 – Las Heras 85

Tristán Suárez 53 – Ramos Mejía LTC 66

Libre: River Plate

Posiciones

1-Sportivo Escobar (6-0) 12 pts.

2-AFALP (4-3) 11 pts.

3-Ramos Mejía LTC (4-3) 11 pts.

4-Las Heras (2-5) 9 pts.

5-Morón (2-5) 9 pts.

6-River Plate (4-0) 8 pts.

7- Tristán Suárez (0-6) 6 pts.

Fotos: Gentileza Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.