Con nuevo entrenador, Municipalidad de Escobar arrancó con todo

Técnico que debuta gana: una frase muy utilizada en estas ocasiones y que bien puede caberle a este equipo de Municipalidad de Escobar, que por la 1° fecha de la Tercera Caballeros de Femebal presentó a su nuevo entrenador, Mauro Mingorance, y derrotó a CEDEM de Caseros por 25 a 18.

IMG_20140330_201921

En el Polideportivo Luis Monti, a Escobar le tocó debutar con un viejo conocido como CEDEM, que bajó de Segunda a Tercera al mismo tiempo que los locales. Ambos deben haberse trazado el objetivo de volver a ascender, por eso este primer partido resultaba clave para comenzar a desandar ese largo camino. Si bien en Escobar ya no dirige Arzola, el equipo sigue siendo prácticamente el mismo, es decir, un plantel muy experimentado que conoce bien a qué juega. Pudo verse de todos modos la mano de Mingorance, aunque en líneas generales la esencia del equipo es la misma: defender fuerte, y a partir de imponerse en esa faceta, lastimar también en ataque con la potencia de Oroño, Perello, Magallanes y Kimmel, que esta vez arrancó en el banco de suplentes.

El primer tiempo comenzó muy parejo y con pocos goles, pero con CEDEM adelante siempre por un gol. Sin embargo, una vez que Escobar logró empatar 5 a 5, pudo defender mejor cada ataque de los de Caseros y comenzar a complicarlo más en ofensiva. Fue así que de a poco logró sacar una luz de ventaja que le permitió manejar mejor los hilos del encuentro. Fue Perello quien comenzó a mostrar los caminos con tiros muy fuertes, y también Oroño se imponía por presencia física. Pero cuando Mingorance dispuso el ingreso de Kimmel, fue Facundo con dos buenos goles quien logró ensanchar más el resultado, para llegar al descanso ganando 11 a 8. Podría haber sido un poco más abultado, pero CEDEM aprovechó tener un hombre de más durante dos minutos para que Escobar no se le alejara en el tanteador.

IMG_20140330_204724

Ya en el complemento, se vieron los mejores pasajes de juego de Escobar, que salió decidido a liquidar el encuentro. Magallanes y Perello salieron con todo en ofensiva, pero nuevamente fue en la parte de la defensa donde los locales volvieron a hacer diferencia. A CEDEM le costó muchísimo en los primeros diez minutos convertir, y solo lo logró en dos oportunidades. Mingorance dispuso el ingreso de Daltues por Arabe en el arco (ambos siguen en buen nivel) y fue alternando con el resto de los suplentes para que todos descansaran. Otro jugador que se destacó con tres conversiones fue Agustín Hirose, siempre ubicado como extremo. Pereyra fue otro que ingresó de manera óptima como wing por izquierda. Por estos argumentos, Escobar logró despegarse un poco más en el resultado y administrar el paso de los minutos a su favor. Un concierto de exclusiones en los dos equipos siguieron en los minutos finales, cuando ya el resultado estaba más que cerrado. CEDEM se vio envuelto en un nerviosismo propio producto de no encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo de Escobar y por protestas a la dupla arbitral, mientras que Escobar comenzaba a saborear este buen comienzo con el pie derecho.

25 a 18 fue la victoria en esta primera fecha, para este equipo de Municipalidad de Escobar que, a pesar del cambio de entrenador, sigue explotando sus virtudes y tratando de mejorar en los aspectos que siempre más le costaron, como la parte física.

Al término del partido, Mauro Mingorance dio su parecer sobre la victoria de su equipo:

310314 Mauro Mingorance

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR (25)

Formación inicial: L. Arabe, P. Bogado (1 gol), D. Perello (6 goles), A. Hirose (3 goles), F. Oroño (4 goles), M. Erman (1 gol), M. Magallanes (3 goles). Suplentes: S. Daltues, F. Kimmel (3 goles), E. Grillo (1 gol), S. Pereyra (2 goles), D. Vulich (1 gol). Entrenador: Mauro Mingorance.

CEDEM CASEROS (18)

Formación inicial: A. Gental, M. Vargas (2 goles), L. Razi (2 goles), N. Frezzotti (3 goles), I. Segura, S. Torres (6 goles), M. Ramírez (2 goles). Suplentes: C. De Souza, M. Sanchez, E. Pumar, A. Rocha (2 goles), G. Rossi, J.P. Ferro (1 gol). Entrenador: Sergio Crespo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *