24 Feb
8:49

Con una sólida actuación, Sportivo Escobar se quedó con el clásico

Por la quinta jornada de la Liga Federal, Sportivo Escobar venció como visitante a Sportivo Pilar por un contundente 79 a 50. De este modo, se adjudicó el clásico y trepó a la punta de su zona, a la espera de otros resultados. Nahuel Ledesma estuvo muy fino y terminó como goleador con 20 puntos. Grandes actuaciones de Ávalos y Toranzo.

Con un clima infernal en las tribunas, los “Sportivos” volvieron a encontrarse en una competencia nacional luego de varios años. Por eso mismo, poco importó que el partido fuera a mitad de semana, ya que tanto locales como visitantes colmaron las tribunas y le pusieron calor y color a la noche pilarense.

El partido comenzó con un primer cuarto muy enrarecido, debido a que los jueces pararon el juego en más de una ocasión para intentar tranquilizar al público visitante. Entre dichas interrupciones, el partido lo comenzó a dominar el Albiceleste gracias a las apariciones de Ledesma. Sin embargo, dos triples de Maxi Gutiérrez pusieron en juego a Sportivo Pilar. A partir de allí, el trámite se volvió parejo, pero Escobar nunca cedió el mando del tanteador.

Los de Marcato comenzaron el segundo cuarto ganando por tres puntos, y se fueron al descanso arriba por siete. Estos datos denotan que el partido siguió siendo parejo a pesar de que Escobar lograba alejarse un poco más en el resultado. Los principales argumentos ofensivos fueron Ledesma y Ávalos, que fue un revulsivo para el ataque albiceleste. Daba la sensación de que Sportivo podía aumentar la diferencia, pero Pilar encontró un par de conversiones cortesía de Rodríguez que lo mantuvieron en juego.

En el tercer cuarto comenzó a darse el quiebre del partido, porque Ledesma conectó dos bombas consecutivas, y sobre todo, porque Toranzo comenzó su propio show ofensivo. Además, con un gran aporte de Hilario Gutiérrez en defensa, la visita le cerró los caminos a los de Silva. Un triple de Galvagno sobre la chicharra hizo que la diferencia no fuera decisiva, pero era indudable que los de Marcato llegaban mejor parados al cierre.

Y así fue. Porque en el último parcial (favorable a Escobar por 22 a 8) fue un monólogo en el que se lucieron Toranzo, Mosconi y Ávalos. Rápidamente el resultado quedó sentenciado y eso generó que Marcato pudiera rotar el banco de suplentes. Quedó demostrado que Escobar tiene un plantel más largo que Sportivo Pilar, que además ayer sufrió algunas bajas.

Con esta victoria, Sportivo Escobar suma tres ganados y uno perdido, por lo que se ubica momentáneamente como líder de su zona. El equipo comienza a mostrar indicios de crecimiento y también la certeza de que Marcato cuenta con variantes interesantes. El próximo desafío de Sportivo será el domingo 6 de marzo como local ante Sociedad Hebraica.

Síntesis

Sportivo Pilar (50): J. Cáceres (5), J. Rodríguez (12), M. Gutiérrez (13), D. Prego (7), N. Medina (3) FI. J. Coronel, G. Galvagno (3), G. Crespo, L. Pais (7). Entrenador: Sebastián Silva

Sportivo Escobar (79): P. Pérez Disalvo (8), L. Mosconi (12), H. Gutiérrez (5), L. Toranzo (14), N. Ledesma (20) FI. F. Pérez, J. Peralta (2), A. Ávalos (15), T. Jürgensen (3), F. Tancredi, F. Rojas, L. Ecker. Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales: 13-16 / 13-20 / 16-21 / 8-22

Jueces: Darío Beber y Martín Quintana

Comisionado Técnico: Sergio Garagiola

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.