21 Mar
8:08

Cristian Dolezal se consagró hexacampeón del abierto “Ciudad de Escobar”

El abierto de ajedrez “Ciudad de Escobar” 2022 fue ganado por sexta vez por el Maestro Internacional Cristian Dolezal.

En esta edición, el abierto repartió 40.000 pesos en premios, se jugó  por sistema suizo a siete rondas, donde el maestro oriundo de Tigre se alzó  por sexta vez con el abierto,  ya había obtenido el máximo lauro en 2015, 2016, 2017, 2019,2020.

Cristian Dolezal gano el torneo  sumando  6 puntos sobre siete rondas jugadas, empato con Ocampo y Maldonado, quienes se ubicaron  detrás del maestro en la tabla de posiciones, el segundo lugar fue para Roberto Maldonado con 5 ½, tercero  Ian Ocampo 5 ½, cuarto Guadalupe Mayeregger con 5 puntos y completo los primeros cinco lugares que recibían premio en efectivo Bautista Souza con 4 ½ jugador del circulo local.

También recibieron reconocimiento mejor sub 12 Bautista Souza, mejor sub 16 Tiziano Gnemi, mejor sub 2000 Rito Encina (quien tuvo el gesto de donar su premio a la institución), mejor socio del circulo Pedro Morales y mejor sub 1800 Santino Serrano Corsillo.

Entrega al 2° puesto Roberto Maldonado

La entrega premios fue presidida por el presidente del círculo Fernando Romano, acompañado por  la Subsecretaria de Gestión Cultural e inclusión social  Verónica Rapetti en representación de Municipio de Escobar. En el inicio de la entrega el presidente agradeció a los participantes por el torneo desarrollado y  al intendente municipal por el apoyo que brinda a este tipo de actividades. Por último  destaco el trabajo realizado por Gonzalo Saldaño miembro de comisión directiva y quien fue árbitro del torneo e informo que a partir de este año el ajedrez, para la participación en los juegos bonaerenses pasara al ámbito de cultura.

Al termino del torneo RDE dialogo con Cristian Dolezal sobre este nuevo logro, el sexto título del abierto en su historia y comenzó diciendo: “Gane por sexta vez, hubo bueno nivel y fue un  lindo torneo,  siempre me gusta venir a jugarlo y ojala se siga apoyando este tipo de abiertos  a nivel regional”.

Cristian Dolezal dejo unas palabras luego de recibir el premio

La actividad comienza a retomar su ritmo habitual según los calendarios anuales: “Está regresando de a poco, a partir de diciembre del 2021 está retomando  la normalidad, con los torneos habituales como Liga Nacional, Villa  Ballester, Campeonato argentino,  la copa de campeones que se jugará el jueves 24  día de la memoria y para los jugadores, aficionados y los  maestros poder volver a competir es muy importante”.

Cristian además de maestro internacional ejerce la docencia en esta disciplina y aprovechamos para conocer cómo ve a las nuevas camadas de jugadores, al respecto manifestó : “Los chicos que observe están con ganas, estudian,  hay una cantera importante,  cada vez que vengo me encuentro con varios,  que tiene sus profesores, pero destaco que  se está trabajando bien en el círculo y en la escuela municipal,  ya que es beneficioso para la gente que no tiene recursos al ser gratuito, en Tigre donde soy docente estamos implementando en la escuela como obligatorio, pero es importante que lo municipios apoyen  que el ajedrez este en los colegios como una materia más,  en San Martín Vicente López y ciudad de Buenos Aires esto ya se encuentra implementado”.

La actividad en el Circulo continua con el campeonato del club buscando al campeón 2021 que se juega todos los viernes por la noche en la sede de la entidad.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.