14 Ago
9:30

Darío Lencina alcanzará los cinco Juegos Paralímpicos defendiendo el arco de Los Murciélagos

El escobarense de 40 años dirá presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la que será su quinta participación en este gran evento internacional. Lencina hará historia en Japón, al convertirse en el único jugador del Fútbol para Ciegos en disputar las cinco ediciones (es deporte paralímpico desde Atenas 2004), y lo volverá a realizar como uno de los arqueros del plantel de la selección Argentina.

Los Murciélagos se están preparando de buena manera para lograr el sueño de la medalla dorada en Tokio. Por eso, el pasado fin de semana el plantel tuvo una productiva concentración en el CeNARD, ultimando detalles antes del vuelo hacia Japón, que será el viernes 20 de agosto.

Radiodeportes Escobar aprovechó la ocasión para dialogar con Darío Lencina, este vecino de Escobar que ha logrado hacerse un lugar importante en el Fútbol para Ciegos a nivel mundial, gracias a su constancia y a sus cualidades como arquero. Estos Juegos serán muy especiales para Darío, y así lo expresó él mismo, haciendo hincapié en el récord que se adjudicará. Además, dejó en claro que el anhelo es “cambiar el color” de la medalla, luego de haber conseguido una de Plata (Atenas 2004) y dos Bronces (Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016).

Con respecto a la preparación previa, Lencina hizo foco en lo bien que se estuvo trabajando y afirmó que llegarán en buenas condiciones a Tokio.

Además, no le restó importancia a la situación sanitaria respecto a la pandemia, pero aseguró que están tranquilos porque han hablado mucho sobre el tema.

El plantel argentino estará compuesto por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz. Los entrenadores serán Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

En relación al plantel, Lencina cree que llega muy consolidado a los Paralímpicos, ya que muchos jugadores han disputado mundiales y otras ediciones de los Juegos, tanto de los Paralímpicos como de los Parapanamericanos.

Los Murciélagos debutarán por el Grupo A el domingo 29 de agosto a las 4.30 de la madrugada (hora argentina), cuando enfrenten a Marruecos.

El segundo partido será ante España el lunes 30 a las 7.30 de la mañana de nuestro país, y el tercero ante Tailandia el martes 31, nuevamente a las 4.30.

¿Qué hay que esperar de cada rival? Darío analizó uno por uno y, además, habló sobre los equipos del Grupo A (Brasil, Japón, China y Francia).

Por último, la entrevista con Darío Lencina no podía terminar sin referirse al sueño de medalla dorada que tienen Los Murciélagos, ese anhelo justificado por ser un equipo de la élite del Fútbol para Ciegos.

BONUS TRACK

Darío Lencina cerró la entrevista dando su punto de vista acerca de la visibilización que tiene el deporte paralímpico, remarcando cuáles son las deudas pendientes en ese aspecto.

Foto de portada: gentileza Darío Lencina (luego de ganar la medalla de Bronce en Río 2016).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.