22 May
7:14

Derrota de Independiente ante Náutico Zárate

En el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana por la zona “B”, Independiente de Escobar perdió 54 a 73 frente a Náutico Zárate el viernes por la noche en su gimnasio.

Pero este no era un simple partido ya que jugaban los dos punteros de la zona “B”. CAIDE que venía de caer en la última fecha frente a Atlético Baradero, mientras que Náutico venia de ganarle a Unión de Zarate y quería seguir estirando el invicto frente a los de Escobar.

En el primer cuarto, el verdinegro no arrancaría de buena forma el encuentro y esto sería aprovechado por Náutico que en cada ocasión de ataque marcaria los dobles y los triples necesarios para ponerse arriba en el tablero. Pero Independiente de a poco se fue soltando en el partido y  convirtiendo para descontar,  el primer juego terminó  12 a 19 a favor de los de Zarate.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián Gaspe, seguirían de racha positiva y eran muy eficaces en la zona cerca del aro ya que cada tiro de doble o triple era punto. Algo que no pasaba lo mismo en Independiente que no podían lograr encestar, pero que en el final del cuarto se vería una buena imagen para lo que vendría en la segunda mitad, y el resultado parcial quedaría en 26-38 para Náutico.

En el tercer cuarto, los comandados por Eduardo Benedetto, saldrían con todo para afrontar la segunda mitad del cotejo y lograrían ponerse a tiro en el marcador, ya que descontarían y quedarían a un punto por debajo del Ancla que se llevaría el juego por 52 a 53.

Imagen del partido entre Independiente y Náutico Zárate

En el último cuarto, cuando parecía que con la buena forma de Independiente en el anterior cuarto iba a ser un encuentro parejo, esto no pudo ser. Ya que Náutico jugó de manera tal que no dejó arrimarse a CAIDE al aro y se llevaría el partido y la victoria por 54 a 73. Los goleadores del partido fueron Alejandro Leguizamón por Independiente con 22 tantos y Facundo Dovale en Náutico con 19.  Con esta victoria, el “ancla” quedó como único líder e invicto de la zona “B” con 10 puntos, dos por encima de Independiente que quedó segundo con 8 unidades.

Síntesis:

Independiente de Escobar (54): G. Cornejo (2), T. Urbano (8), M. Della Giustina (9), N. Altamirano (10), R. Fernández (10), L. Steinbrecher, F. Magalahez, A. Leguizamón (22), E. Gaytán, G. Hein, M. Traverso (3), B. Manzo. DT: Eduardo Benedetto.

Náutico Zarate (73): F. Madoz (11), L. Pacheco (2), E. Repetto (14), G. Sciamanna (7), F. Díaz (18), F. Miglino, V. Sánchez, F. Deldo (2), F. Dovale (19), B. Cosso, B. Coronel, C. Devoto. DT: Sebastián Gaspe.

Parciales: 12-19, 14-19 (26-38) 26-15 (52-53) 2-20 (54-73)

Arbitros: Pablo Cesio – Gustavo Blanco

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.