22 May
3:22

Las mayores de CITES pelearon por su segundo triunfo

El viernes 20 de mayo, las chicas del Club Italiano de Escobar recibieron al equipo C de Argentino de Castelar y ganaron el encuentro en tie break, por  la octava fecha del Torneo Oficial.

En los primeros dos sets, CITES sostuvo un buen juego especialmente en las puntas, donde las atacantes lograron buenos puntos. Desde el lado de la recepción y la defensa no hubo muchas dificultades y junto con el saque y los bloqueos, que lograban reducir el impacto de la pelota rival, ambos sets fueron para las locales 25-19 el primer set y 25-18 el segundo.

El tercer set a pesar de haber comenzado punto a punto, fue desfavorable para las locales y las chicas de Argentino, lograron estar arriba en el tablero durante todo el set. Aunque CITES tuvo momentos donde pudo igualar a sus rivales, estas cerraron el set cómodas en 19-25.

Para el cuarto set ambos equipos tenían objetivos claros: CITES quería cerrar el partido en ese set y la visita buscar llevarlo a tie break, manteniendo el ánimo con el que habían terminado el set anterior. Debido a varias complicaciones en las rotaciones de las rivales por un error en la planilla, estas tuvieron momentos de desconcierto pero pudieron superarlos y seguir manteniendo el nivel en el que estaban. Por el lado del local, se reacomodaron en comparación con el juego anterior y lograron alcanzar el desempeño de los primeros dos sets que fueron a su favor. Más allá de este intento, el fin de set fue punto a punto y terminó a favor del equipo de Castelar  24-26.

El último set llegaba con grandes expectativas de ambos lados. Los dos equipos querían ganar y entraron a la cancha con eso en la mira. Los primeros puntos fueron favorables para CITES el cual llegó a estar en el tablero cuatro puntos arriba sin problemas. Hasta que llegaron las complicaciones y hubo igualdad en la tanteador. Al cambiar de lado, las escobarenses se preocuparon solo porque la pelota no pique y poco a poco se fueron despegando, hasta el punto en el que las rivales no podían convertir tanto como les hubiese gustado.  Ya más tranquilas, el plantel del Italiano cerró el set en 15-9 quedándose con su segundo triunfo en lo que va del torneo.

Punto final de CITES vs Argentino de Castelar “C”

CITES (3) vs AC C (2): 25-19, 25-18, 19-25,24-26, 15-9.

Club Italiano de Escobar: Sofía Espinoza, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Candela Jauregui, Celeste Cerqueiro, Florencia Dente, Abril Acosta, Morena Conochiari. Entrenador: José María Giménez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.