27 Jun
9:24

Domingo Matheu empató en casa ante Villa Juana

En la decimotercera fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu empató 1 a 1 ante Villa Juana, en un partido parejo y friccionado que, si bien no tuvo demasiadas situaciones claras de gol, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.

El encuentro comenzó parejo, en donde ambos equipos no eran capaces de generar demasiadas situaciones de peligro. Por el lado de Matheu, los locales intentaron lastimar a Villa Juana con pelotazos largos hacia un Romero, que aprovechaba su velocidad y desborde para generar peligro.

Si bien los de Grand Bourg intentaron generar peligro en el área del mingo de la mano de un desequilibrante Díaz, poco a poco los locales irían imponiéndose en el juego y provocando situaciones de gol, avisando primero con un sorprendente disparo de media distancia por parte de Sosa, que terminó complicando a un Correa (arquero) que se vio obligado a enviar la pelota al corner.

Minutos después de aquel remate, los locales se encontraron con el gol después de una gran asistencia de Romero, que dejó a Sosa solo contra el arquero, para así soltar un potente remate al medio del arco que puso a Matheu por delante en el marcador. Poco más sucedió en un primer tiempo que terminó con los de casa controlando la contienda.

El dominio de Domingo Matheu continuó en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que incluso tuvo oportunidades para estirar la diferencia en el marcador. Sin embargo, la visita dio un golpe en el mejor momento de los escobarenses cuando Delgado arremetió con un disparo cruzado desde el borde del área, que pasó a centímetros de Juan Segovia y que puso una inesperada igualdad en el marcador.

Tras el gol, el partido se volvió sumamente friccionado y ambos equipos comenzaron a cortarse mutuamente con duras faltas. Si bien no hubieron demasiadas oportunidades de gol, Villa Juana intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros para generar peligro, siendo uno de ellos Díaz, quien tuvo la victoria en sus pies, cuando entró solo al área chica e intentó recibir un pase que al salir muy fuerte no logró interceptar, generando que la pelota pasara de largo y terminase saliendo por la línea de meta.

Matheu tampoco se quedó atrás y a pesar del notorio desgaste, buscó desesperadamente el gol en los últimos los últimos minutos buscó, estando muy cerca de este cuando el recién ingresado Sander soltó potente disparo que terminó en las manos del arquero Correa.

Ya en el tiempo de descuento, el mingo había arrinconado totalmente a un conjunto de Gran Bourg que a esas alturas tenía como objetivo salir de Ingeniero Maschwitz con un valioso punto. Fue ahí cuando Corvalán estuvo a punto de darle la victoria a los locales, cuando recibió solo un tiro de esquina al segundo palo, que no pudo cabecear de lleno, sentenciando así la igualdad final en el marcador.

Síntesis

Domingo Matheu (1): J. Segovia, M. Medina, L. Sabini, M. Carrizo, F. Corvalán, L. Aguilar, A. Saleme, M. Sosa, F. Sosa, C. Romero. DT: Ignacio Skibski

Goles: Matías Sosa

Cambios: Brian Sander x Alan Saleme, Angel Maciel x Facundo Sosa, Rodrigo Izquierdo x Cesar Romero

Villa Juana (1): L. Correa, R. Britez, I. Zazza, A. Chaparro, L. Slandsko, A. Jordan, K. Mercado, G. Pasinato, V. Delgado, B. Farías, L. Díaz. DT: Pablo Gandulo

Goles: Valentín Delgado

Cambios: Diego Garber x Ignacio Zazza, Oscar Barros x Valentín Delgado, Ciro Puchcla

Árbitros: Ezequiel Domínguez. Asistentes: Hernán Benítez y Víctor Canela

La sub 20 y el femenino cayeron de local

Además de la primera, tanto el plantel femenino como la reserva de Domingo Matheu vieron acción. Por el lado de las mujeres, estas dieron comienzo a la jornada futbolera en el Polideportivo a las 10:00 cuando se enfrentaron a Monterrey, en un encuentro en el que el doblete de Abigail Navarro no fue suficiente para evitar la caída por 3 a 2 ante las visitantes.

Tres horas después, la sub 20 disputó su partido ante Villa Juana, en un cotejo cerrado, en el que finalmente la reserva del mingo fue derrotada por un ajustado 1 a 0.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.