27 Jun
8:01

Dura remontada y derrota de Atlético Escobar

Por la decimotercera fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar perdió 3 a 2 frente a América en condición de visitante, en el Estadio Natalio Salvatori.  

El encuentro arrancó con todo por parte de Escobar que a los 45 segundos de iniciado el partido, en una jugada de toques entre Diego Figueroa y Rubén Rodríguez, este último  tira un centro para Juan Díaz que patea la pelota, pero es sacada por el arquero de América y le queda el rebote al goleador Adrián Garay y convierte el gol al segundo palo del arquero que no pudo hacer nada en esta.

El partido de a poco se hizo más intenso y emotivo. América por su parte iba a ir en busca del empate con sus tres delanteros picantes que tenían bajo sus filas, pero la defensa de Atlético y su arquero Navarro soportaron el ataque continuo del local. Y los visitantes de contra tuvieron la gran posibilidad de convertir y estirar el marcador, pero esta vez el arquero le sacó un mano a mano a Díaz. Y el árbitro daba por terminado el primer tiempo en lo que era una victoria parcial de Atlético Escobar por 1 a 0.

En el segundo tiempo las cosas seguirían a favor de Escobar, que a los 5 minutos tras una pelota larga para Díaz este iba a ser derribado cuando estaba por entrar al área por lo que el árbitro no dudó al cobrar tiro libre para Escobar. el encargado de hacerse cargo de la falta fue Rodríguez y con un tiro cruzado arriba en el ángulo superior izquierdo el arquero no pudo hacer nada y miró como la pelota se le metía ahí, marcando un verdadero golazo y de esta forma los dirigidos por Rolando Altamirano se pondrían 2 a 0 arriba y era un batacazo hasta ese momento.

Pero a los 15 minutos, el árbitro con el empuje de los hinchas de América con los bombos y trompetas, iba a cobrar un penal muy dudoso de Ariel Trejo de atlético, que lo toma a fuera del área, pero que igual el juez cobró penal y que el 9 de América cambiaría por gol, descontando y poniendo el partido 2 a 1. El partido era muy disputado de un lado y del otro hasta que una jugada en la mitad de la cancha, el árbitro cobra una mano y tiro libre a favor del local y tras una pelota larga al área, Víctor López defensor de Escobar, peina la pelota con el afán de rechazarla, pero termina habilitando al número 10 de América que convirtió así el empate para América, y la cancha ya se estaba poniendo como una caldera.

América tras empatar el partido, salió a buscar el tercer gol y poder dar vuelta la historia,  a los 35 minutos el conjunto local tuvo un tiro libre en el que, tras un remate alto, el arquero Julio Navarro toca la pelota, pega en el travesaño y le queda servida al  número 6 de los locales que de cabeza la empuja al gol para el 3 a 2 del dueño de casa.

Todo era fiesta en el  Natalio Salvatori, pero Atlético Escobar siguió buscando como todo el partido y tras un centro al área de América, la pelota pega en la mano de un defensor por lo que el árbitro cobra penal cuando faltaban 5 minutos para culminar el encuentro. Rodríguez sería el encargado de rematar la pena máxima, pero este estrellaría la pelota en el travesaño y el rebote le quedaría a Diego Trejo que tampoco la pudo empujar de cabeza.    

Se caía el partido, pero igual Atlético siguió buscando el empate y tendría una posibilidad más que por poco no convirtió Lucas Losino. Por lo que el árbitro dio por terminado en partido y América remontó la situación y se quedó con los 3 puntos para seguir como único líder de la tabla de posiciones.

Foto: Gentileza Atlético Escobar FC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.