09 Ago
8:33

Domingo Matheu rescató el empate sobre el final

Por la decimonovena fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu igualó 1 a 1 ante El Tablón, en un partido muy disputado en el cual el “mingo” logró rescatar un empate sobre el final gracias a un penal convertido por Facundo Sosa.

El duelo comenzó parejo y con ambos equipos intentando generar ocasiones de gol. Por un lado, Matheu se aprovechó de la velocidad y el desborde de Cesar Romero para intentar lastimar a un conjunto de José C. Paz que logró neutralizar al mingo con el correr de los minutos gracias a un buen planteo en defensa y a una sofocante presión que incomodaba a los locales.

Esto produjo que la visita tenga grandes oportunidades para abrir el marcador, situaciones que fueron exitosamente contenidas por un joven Gonzalo Noriega que se encontraba disputando su primer partido en primera (Cabe destacar que Franco Serrano también debutó al ingresar en el complemento) y lograba mantener el arco del “mingo” en cero durante el momento más complicado del encuentro.

Lamentablemente, el cotejo debió detenerse por la lesión de Enzo Rodríguez, quien se luxó la rodilla después de ir a disputar una pelota y tuvo que ser reemplazado por Mario Medina. Minutos después de la reanudación de la contienda, Sebastián Flores le robó una pelota a Brian Sander para posteriormente asistir a un Juan Ramírez que entró solo al área y puso el 1 a 0 tras una definición al segundo palo.

A pesar de estar por debajo en el marcador y de no poder acomodarse en el encuentro, Matheu tuvo una oportunidad de oro para igualar el partido cuando un rebote terminó en los pies de un Romero que quedó mano a mano con el arquero Claudio Arnaldo, quien logró atajar con éxito el disparo del futbolista escobarense. De esta forma, el mingo se iba al entretiempo 1 a 0 abajo en el marcador.

La segunda parte transcurrió con poca acción en la mayor parte de la misma. Por un lado, el Tablón tuvo varias chances claras para estirar su ventaja que no pudo concretar, mientras que Domingo Matheu seguía sin poder batir a una bien plantada defensa visitante y trataba de sorprender con disparos de media distancia que se iban desviados y generaban poco peligro. 

Sobre el final del encuentro, cuando ya todo parecía indicar que el Tablón se iría de Maschwitz con los tres puntos, un golpe de Arnaldo a Matías Sosa tras la disputa de una pelota terminó desembocando en un penal para Matheu y la posterior expulsión del guardameta. Antes de que la pena máxima se ejecutara, Flores vio la segunda amarilla por protestar y dejó a su equipo con 9 jugadores.

Imagen de otro momento del partido en Maschwitz

Debido a que no contaban con un golero en el banco, el lateral Martin Miño se puso los guantes para intentar bloquear la ejecución de un Facundo Sosa que puso la igualdad sobre el final tras un potente disparo raso a la izquierda que Miño no pudo contener. Tras el empate, el mingo aprovechó la superioridad numérica para acorralar a su rival y tratar de marcar el gol del triunfo a pesar de que sus intentos no lograron modificar el resultado final.

Síntesis:

Domingo Matheu (1): G. Noriega, B. Sander, G. Dicianni, L. Sabini E. Rodríguez, F. Corvalan, C. Romero, L. Aguilar, R. Galarza, F. Sosa, L. Mancini. DT: Ignacio Skibski

Goles: Facundo Sosa

Cambios: Mario Medina x Enzo Rodríguez, Sebastián Talamona x Lucas Mancini, Franco Serrano x Cesar Romero

El Tablón (1): C. Arnaldo, A. Rojas, S. Agüero, M. Miño, E. Chazarreta, J. Flores, J. Ramírez, D. Farías, S. Flores, A. Gálvez

Goles: Juan Ramírez

Expulsados: Claudio Arnaldo y Sebastián Flores

Cambios:  Lautaro Olivera x Sebastián Agüero, Joel Alfonso x Ariel Gálvez

Arbitros: Martín Olivera. Asistentes: Néstor Tévez y Ricardo Almirón

El femenino y la reserva cayeron de local

Durante la mañana, el femenino disputó una nueva fecha ante América, en un encuentro en donde las locales cayeron 4 a 0. Tres horas después de que las mujeres disputaran su partido, la reserva del “mingo” se enfrentó ante la sub 20 del Tablón, en donde los de José C. Paz se impusieron por 5 a 2.

La fecha en primera “B” se completo con los partidos Los Altos 2 Colectividad Boliviana de Escobar 1 y Real Metalúrgico 1 Atlético Escobar 0, mientras que en sub 20 Atlético Escobar también perdió 2 a 0.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.