24 Feb
10:52

Dura derrota de Sportivo en Zárate

En el gimnasio del Club Paraná, el Albiceleste cayó sin atenuantes contra Zárate Basket, por 103 a 83. Fue el partido más flojo de Sportivo Escobar en lo que va del Torneo Federal, sobre todo porque no logró controlar nunca a su rival, que tuvo en Aranda (24) a su pieza clave. Jerez fue el mejor de los escobarenses, con 22 tantos.

Fue una fecha doble negativa para Sportivo, porque a la derrota ajustada del viernes contra Derqui, hay que sumarle la que sufrió ante Zárate Basket. A pesar de ello, por los resultados que se dieron, Sportivo sigue en la tercera colocación junto a Pergamino Basket, aunque se le acercaron otros rivales.

El trámite del partido lo tuvo siempre a Zárate como dominante. Con un gran primer cuarto de Tabieres y una buena defensa de Cuassolo, el local empezó a sacar una luz de ventaja. Sportivo Escobar tuvo buenos ataques, comandados por Baquero y Rossi, pero sufrió en defensa, entró rápido en penalización y Zárate se lo hizo pagar. Gareis se cargó rápido de infracciones y Marcato tuvo que empezar una rotación ya de por sí complicada por las distintas molestias con las que llegaban varios jugadores.

El primer cuarto terminó 21 a 18, con dos equipos que atacaban mejor de lo que defendían. En el segundo período, la tónica siguió siendo la misma, con la diferencia de que Zárate tuvo más recambio que Sportivo y se notó con el buen ingreso de Aranda y también de Gavotti. En Sportivo, Baquero era el encargado de convertir, pero el que empezaba a aparecer con más frecuencia fue Jerez, mucho más incisivo a la hora de atacar el aro que en otros juegos. De todas maneras, como el equipo de Marcato siguió defendiendo mal, no pudo pasar al frente y se fue al descanso abajo por 49 a 43.

El partido se terminó de romper en el tercer cuarto, en el cual Zárate marcó un 25 a 15 producto de los triples de Aranda y de Cassinelli, que encima se dio el gusto de hacer una volcada con una sola mano. Sportivo se encontraba perdido, y encima Baquero se cargó de faltas, al igual que Gareis, que había sido de los pocos que había logrado convertir ante una férrea defensa zarateña. Fue un período complejo para Sportivo, que se mantuvo en juego porque Jerez logró aportar un par de puntos más.

Las cartas estaban echadas: Zárate jugando un enorme partido en ofensiva, y defendiendo con criterio, y Sportivo defendiendo muy mal y con pocas ideas en ataque. Por eso, el local llegó a sacar 20 puntos con 8 minutos por jugar. Parecía que Sportivo se iba a ir con una dura derrota, pero de repente tuvo una remontada guiada por Rossi y Jerez que lo puso a once unidades. Anglese paró ese embate con un minuto y luego la jerarquía de Aranda y de Cassinelli devolvieron a Zárate a una ventaja de 20, que se sostuvo hasta el final.

Sportivo Escobar sufrió la gran noche de su rival, pero también el recambio corto debido a diversas molestias que se ocasionaron en el juego ante Derqui. Fue un fin de semana con dos derrotas, pero con la tranquilidad de que ahora tendrá una semana entera para trabajar desde lo físico y lo táctico. El próximo escollo será Presidente Derqui como visitante, otro partido de los difíciles para el plantel de Marcato.


Síntesis

Zárate Basket (103): E. Cassinelli (21), M. Tabieres (18), I. Cuassolo (8), F. Pascolatt (11), N. Barrachina (8) FI. B. Carugatti (2), L. Cassettai (7), G. Gavotti (4), P. Aranda (24), T. Sagarzazu. Entrenador: Juan Manuel Anglese.

Sportivo Escobar (83): K. Jerez Pilotti (22), M. Gareis (9), A. Rossi (13), L. Furlán (12), J. Baquero (13) FI. F. Sanchez (5), F. Perez (2), J. Peralta (2), L. Giovannetti, R. Runke, N. Del Búe (5) Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Guillermo Grondona y Franco Ronconi.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Parciales: 21-18 / 49-43 (28-25) / 74-58 (25-15) / 103-83 (29-25)


Resultados División Bonaerense

Unión de Mar del Plata 84 (Bilat 15) – Unión Vecinal de La Plata 83 (Álvarez 26)

Presidente Derqui 94 (Cecchi 20) – Atlético Pilar 72 (Glinberg 17)

Zárate Basket 103 (Aranda 24) – Sportivo Escobar 83 (Jerez Pilotti 22)

Pergamino Basket 101 (Crotti 25) – Estudiantes de La Plata 108 (Vallejos 35)

Posiciones

1-Presidente Derqui 31 pts. (17)

2-Atlético Pilar 31 pts. (18)

3-Sportivo Escobar 27 (17)

4-Pergamino Basket 27 (17)

5-Unión de Mar del Plata 25 (17)

6-Zárate Basket 24 (17)

7-Estudiantes de La Plata 24 (17)

8-Somisa de San Nicolás 22 (17)

9-Unión Vecinal de La Plata 20 (17)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.