22 Feb
9:51

Sportivo no pudo detener la remontada de Derqui y se le escapó en el final

En un gran partido, el Albiceleste perdió como local ante Presidente Derqui por 83 a 80. Los de Marcato dominaron el resultado durante gran parte del juego, pero el Rojinegro se encontró con una gran victoria tras un triple decisivo de Paredes. A Sportivo se le cortó la buena racha de triunfos, pero sigue bien encaminado en la División Bonaerense. Rossi y Herniques, los destacados con 20 puntos cada uno.

Con dos realidades muy positivas, se enfrentaron dos equipos que pelean por los primeros lugares. Sportivo sabía de antemano que Derqui no podía contar con Martirena por su lesión en la rodilla, aunque el plantel largo del Rojinegro iba a encargarse de hacer olvidar esa ausencia.

Los primeros diez minutos del juego fueron un monólogo de Sportivo, tal vez jugando el mejor cuarto de todo el torneo. Con un parcial de 24-10, la ofensiva Albiceleste fue una tromba, comandada por Jerez Pilotti anotando triples y dando asistencias quirúrgicas. Además, Furlán empezaba el partido como para volver a ser figura, y el resto de los jugadores también mostraban un gran nivel. Del otro lado, Derqui no hallaba la fórmula para romper la sequía, un poco por la buena defensa de Sportivo, pero principalmente por los bajos porcentajes de tiro.

El Turco Sanchez comenzó a mover el banco ya desde el primer cuarto, pero no encontraba soluciones. Por su parte, Marcato quiso comenzar la rotación habitual con la entrada de Felipe Sanchez, pero el oriundo de San Pedro se lastimó la rodilla en la primera jugada del segundo cuarto y debió salir. Este hecho, más la ya conocida lesión de Runke que no le permite jugar los minutos necesarios, hizo que el local se quedara sin el recambio habitual, por lo que jugadores como Jerez y Furlán, se cargaron de minutos en cancha.

Derqui, luego de ir perdiendo por 21 (33-12), empezó a reaccionar y encontró un parcial favorable de 11 a 0 para darle otro color al partido. Sportivo, visiblemente cansado, empezó a errar en ataque y a dejar filtraciones en defensa, bien aprovechadas por Henriques y los buenos ingresos de Medina y Dente. De ese modo, los equipos se fueron al descanso con Sportivo ganando 38 a 31, pero con la sensación de que se vendría un complemento muy parejo.

Y así terminó siendo. Porque Sportivo siguió cometiendo muchas pérdidas en ataque y Derqui siguió acercándose mediante las bombas de Ignacio Suárez y la buena conducción de Andújar. De repente, esa ventaja que Sportivo había mantenido durante toda la noche, se terminó esfumando y el juego entró en una recta final de mucha paridad. En cuanto al juego de Sportivo, fue Rossi quien lo mantuvo en partido, jugando un segundo tiempo fabuloso en el uno contra uno. Fue la única arma que encontró Sportivo, ya que el resto de los jugadores no pudo desnivelar: Jerez estuvo bien contenido, Sanchez estaba disminuido físicamente por la lesión, y Baquero sentado en el banco por la cantidad de faltas sobre el lomo.

Los equipos llegaron al último cuarto igualados, y si bien ambos tuvieron sus momentos favorables, ninguno de los dos logró sacarle más de cinco puntos al rival. Por eso, los diez minutos finales se consumieron signados por la paridad y, además, por un goleo considerable. Rossi siguió siendo la esperanza de Sportivo, ya que convirtió muchos puntos y recibió varias infracciones, aunque no pudo plasmar los tiros de bonificación. Otra vez, a Sportivo le costó convertir los tiros libres, mientras que Derqui fue más efectivo en esas oportunidades. Además, quien tuvo un buen pasaje (y un buen encuentro en general) fue Del Búe, anotando dos triples fundamentales y bajando varios rebotes. Por su parte, el equipo visitante se apoyó en la experiencia de Paredes y Cecchi, bien acompañados por Henriques y el (otra vez) buen ingreso de Dente.

El último minuto tuvo de todo, porque Sportivo perdía por tres y tenía la posesión. Una buena salida entre Jerez y Gareis le permitió al base tirar una gran bomba para poner las cosas igualadas. Sanchez pidió minuto y luego del mismo, Derqui hizo mover bien la pelota para que Paredes tire un triple memorable, de esos que trascienden a la noche del partido. La presión pasó de nuevo a Sportivo, que tenía la última posesión pero perdía por tres. Rossi intentó desde el perímetro, pero con la marca tan encima que no le permitió hacerlo con precisión. Acto seguido, Henriques recibió una infracción, fue a la línea y definió el partido.

Por muy poco, a Sportivo se le escapó el triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría. Como hecho positivo, el plantel de Marcato sigue demostrando madurez y competitividad, aunque tal vez lo negativo de la noche haya sido la lesión de Sanchez, que intentará llegar pleno al domingo, cuando Sportivo visite a Zárate Basket en esta fecha doble.


Síntesis

Sportivo Escobar (80): K. Jerez Pilotti (19), M. Gareis (2), A. Rossi (20), L. Furlán 17), J. Baquero (10) FI. F. Sanchez (2), L. Giovannetti, R. Runke, N. Del Búe (10) Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (83): N. Henriques (20), L. Cecchi (8), I. Suárez (13), L. Andujar (13), C. Paredes (14) FI. N. Alvite, E. Merchant, V. Dente (9), N. Medina (6). Entrenador: Esteban Sanchez.

Jueces: Rubén Abelardo y Ezequiel Grosso.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Parciales: 24-10 / 38-31 (14-21) / 53-53 (15-22) / 80-83 (27-30)


Resultados División Bonaerense

Unión de Mar del Plata 69 (Lauría 21) – Unión Vecinal de La Plata 70 (González 23)

Atlético Pilar 89 (Glinberg 22) – Pergamino Basket 76 (Crotti 18)

Zárate Basket 75 (Cassinelli 14) – Somisa de San NicolásC 86 (Andollo 24)

Sportivo Escobar 80 (Rossi 20) – Presidente Derqui 83 (Henriques 20)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.