28 Jun
7:35

Escobar estará presente con cinco deportistas en el Mundial de Salvamento

Cinco deportistas escobarenses integran la selección Argentina, que competirá en el Mundial de Salvamento en la ciudad de Riccione, Italia, el próximo mes de septiembre.

En el verano del año 2021, comenzó a dictarse en nuestra ciudad un curso denominado, “Mini Guardavidas”, a partir de una iniciativa lanzada en el 2019 por el gobierno municipal.

Los deportistas que participaron de este curso desarrollan una disciplina relativamente nueva, denominada “Salvamento acuático deportivo”, que se dicta en los polideportivos municipales del partido de Escobar en forma gratuita. Esta actividad comprende el entrenamiento físico con el aprendizaje teórico y está orientado a jóvenes de 14 a 17 años, con conocimientos previos de natación. El curso incluye capacitaciones en salvamento deportivo, distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

El último fin de semana de marzo se realizó en Valeria del Mar un torneo Nacional, donde jóvenes de Escobar participaron de distintas competencias, logrando clasificar cinco de ellos al Mundial de Salvamento que tendrá lugar en Riccione, Italia en el mes de septiembre próximo.

Los deportistas clasificados para este acontecimiento Mundial son Josefina Reinatti quien entrena en el club Sportivo Escobar junto a su entrenador Guillermo Deleo cinco veces por semana además de gimnasio y logro este pasaporte al resultar camoena argentina de “Nada Surf” en categoría juvenil en el torneo antes mencionado. Cabe señalar que los sábados los cinco seleccionados entrenan con resto de la plantel argentino en el natatorio municipal de Avellaneda.

El grupo de Escobar se completa con Delfina Liporace, pruebas de nado y de arena, Chiara Frongia, competirá en aguas abiertas y pileta, Mia Lezcano y Enzo Estrella pruebas en arena y pista.

El miércoles 22 del corriente, coordinado por la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Escobar y con la presencia de directivos de los polideportivos, integrantes del equipo profesional de salvamento acuático deportivo (EPSA) se entregaron los diplomas a los 41 egresados de la primera camada en un acto realizado en el micro estadio de la ciudad de Garín.

Los integrantes del equipo nacional que tiene residencia en el partido de Escobar, están desarrollando a nivel personal y junto a la selección jornadas intensas de entrenamientos para llegar de la mejor forma.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.