24 May
8:30

El femenino de Arenal festejó por duplicado

La segunda fecha de la Liga Femenina de Básquet Pilar tuvo como sede el Oscar Roque Larghi de Sportivo Escobar y allí justamente se vieron las caras en un clásico zonal, las albicelestes y las areneras, quedando la victoria para el conjunto de Maschwitz. Además, el plantel de las Mamibásquet de Arenal se impuso ante Municipalidad de Pilar. Fin de semana redondo para Deportivo Arenal en la rama femenina.

El clásico fue para las areneras

El plato fuerte y el duelo que se estaba esperando desde que la liga comenzó a rodar fue el clásico entre Sportivo Escobar y Deportivo Arenal, ambos planteles lo tenían en calendario, ya que tiene un gusto especial el poder disputar este tipo de partidos. El comienzo del duelo fue parejo para ambas instituciones que fueron mostrando sus armas y estilo de juego bien marcado; de un lado Heis y Romero mostraban mucha movilidad para que las albicelestes marquen, pero la respuesta llegaba gracias a un gran trabajo de Mainé y Lemme, que fueron torciendo la balanza hasta que las dirigidas por Carolina López se quedaron con el parcial 10 – 16.

El segundo cuarto fue parejo, las rotaciones no se hicieron esperar y el tablero se cerró, así lo reflejó un pálido 7-5 que se tradujo en un 17 – 21 que daba esperanzas de ver un lindo tercer asalto. En este pasaje, Ferreyra fue importante en el aporte para Sportivo, mientras que las areneras encontraron en Mainé, García y Avanzatti las conversiones para irse arriba en el tanteador.

Tras la charla técnica el aro se le abrió completamente a la visita y fue allí donde las areneras comenzaron a tomar el control del partido. Lemme, Rey y Silva hicieron sus apariciones para que las de Maschwitz se queden con el parcial 2-11 y lleguen al último cuarto con un 19 – 32, que le daba tranquilidad a López. El cierre fue de lo más emotivo, porque el aro se les abrió a ambos conjuntos y por ello se pudo ver una gran cantidad de conversiones. En Sportivo Escobar, Ferreyra apareció con una serie de triples y sumada a ella, Heis fue anotando desde la línea de simples y entrando en bandeja; del otro lado, la respuesta no se hizo esperar y Grianta y Silva anotaron de tres más la explosión y el coraje de Lemme que permitió cerrar el cuarto 16-14 y lograr quedarse con la victoria por 35 – 46.

Las Mamis, festejaron

Por su parte, las dirigidas por Gustavo Carrizo tenían un duro cruce ante Municipalidad de Pilar y allí las Mamibásquet entraron a la cancha decididas a sumar. El primer cuarto fue atractivo y contó con una gran cantidad de tantos. Posdeley y Abbiusi fueron determinantes en este cuarto, convirtiendo varios tantos para que Arenal se quede con el primer chico por 15 – 14. Estaba todo por decirse y nuevamente el segundo cuarto volvió a ser parejo, anotaba uno y respondía el otro, las defensas eran sólidas y los rebotes estaban a la orden del día. Del Agüero y Naveira junto con Farina le dieron aire al elenco de Maschwitz para que se vayan al frente 30 – 26.

Carrizo sabía que tenía que arengar para que se mantenga la intensidad, justamente esta fue la clave para que Municipalidad de Pilar no logre sentirse cómoda en el complemento y allí con un parcial de 21-11 y 17-6 las Mamis se quedaron con una victoria contundente y que le permite ilusionarse de cara a lo que seguirá, ya que ganaron 68 – 43. Naveira fue una tromba, con mucho coraje y garra fue convirtiendo y la mano intacta de del Agüero hizo estragos para ir agrandando esa diferencia. A ellas se le sumó el aporte de Abbiusi, Valerga, Rodríguez, Posdeley y Kordesch para desencadenar un parcial de 36-17 en el complemento y así demostrar el gran trabajo que viene realizando Gustavo Carrizo con ellas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.