29 Oct
7:05

Sportivo cayó ante un inesperado Deprop

Por la 13° fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, el conjunto albiceleste cayó por 2 a 1 (12-3 / 9-12 / 7-4) ante el Club Deprop. En un encuentro muy importante para los escobarenses, ya que podían perfilarse para conseguir el título, la visita supo complicar en todo momento a través de los grandes tiros del zaguero Fiorino. El próximo martes se verán las caras nuevamente pero por la semifinal de la Copa.

En un primer set casi perfecto para los locales, el encuentro comenzó con mucha diferencia. Buenos tiros de Doratto en la parte delantera y un mejor ritmo del “Bebe” Acuña en la defensa, Sportivo dominó de punta a punta. A su vez la visita tuvo equivocaciones muy marcadas, las cuales fueron producto de atacar constantemente. Tanto Giunchetti y Fiorino se encontraban perdidos en el trinquete, cuestión que esto fue aprovechado por el albiceleste. Es por eso que el primer parcial terminó con un esperanzador 12 a 3.

Ya en el segundo tramo las cosas fueron totalmente diferentes. El defensor visitante comenzó a calentar su muñeca y los tiros que iban afuera en el primer set empezaron a entrar correctamente. Es así como los potentes y estratégicos golpes le hacían la vida imposible a Doratto, ya que la pelota cruzada golpeaba la pared de tal manera que el revote iba directo a la reja. Esto fue la parte principal de las complicaciones de Escobar, ya que no le encontraban la vuelta para contrarrestar esos tiros. Punto tras punto el nerviosismo se posó sobre el albiceleste, sumado al enojo por no poder sumar en el marcador. Este set culminó 9 a 12.

Ya en el tie-break las cosas siguieron de la misma manera. La defensa local fue complicada en todo momento. Debido a esto la visita consiguió la ventaja rápidamente, pero la garra de Doratto y Acuña le daba una pequeña luz. Si bien el encuentro fue totalmente peleado en este tramo, algunos errores de Sportivo fue el quiebre para el triunfo visitante por 4 a 7.

Luego del encuentro dialogamos con los protagonistas.

“Bebe” Acuña

Carlos Doratto

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *