Sportivo Escobar reaccionó en el complemento y quedó como único puntero
28 Mar
11:40

Por la tercera fecha de la Liga Provincial U19, el albiceleste derrotó como local a Somisa de San Nicolás por 75 a 62, con una gran remontada en el segundo tiempo y un final de partido con gran rendimiento. El goleador del partido fue, nuevamente, Juan Bocca con 25 puntos.

En el duelo de líderes, se esperaba un partido cerrado y, hasta el comienzo del último cuarto, fue así. El encuentro empezó con un Sportivo muy metido, dañando con Fausto Perez en la conducción y con Vega haciéndose fuerte en la zona pintada. Un parcial de 9-2 obligó a Páez a pedir un minuto para acomodar sus piezas, lo que le permitió volver a meterse en partido. Tanto Valentini como Fiorio lograron desarmar a la defensa local, y así Somisa logró llevarse el primer cuarto por 17 a 15.

En el segundo parcial, la visita llegó a sacar diez de ventaja, no porque fuera muy superior en el trámite, sino porque aprovechó la precisión desde el perímetro. Sportivo quiso dañar del mismo modo, pero no tuvo puntería a pesar de encontrar espacios para tiros cómodos. Recién en los últimos dos minutos encontró la fórmula para descontar y, gracias al triple sobre la chicharra de Lopez, se fue al descanso perdiendo 35-37.

En el complemento, Somisa siguió siendo más preciso en el aro gracias al buen aporte de Fiorio, pero dos triples consecutivos de Fausto Perez hicieron que Sportivo pudiera pasar al frente. Ese quiebre anímico cambió el trámite y allí apareció Juan Bocca en todo su esplendor para que los locales llegaran al último cuarto ganando por cinco. A Santana le funcionó el ingreso de Joaquín Ciutat y el intercambio permanente entre Vega y Tarasca para ir desgastando a Fiorio.

El ánimo de Sportivo siguió en alza y en el último parcial lo terminó liquidando con tiempo de sobra, a través de Vega y, sobre todo, del goleador Bocca. Mucho tuvo que ver también la buena conducción de Jurgensen, siempre atento para encontrar el mejor pase posible.

Sportivo llegó holgado al final, frente a un rival que lo tuvo a maltraer durante un buen rato. Los chicos albicelestes demostraron que están para más y, ahora que son líderes en solitario, recibirán a un Deportivo Arenal que venció en Ramallo y quiere prenderse en la pelea.

Síntesis

Sportivo Escobar (75): T. Jurgensen (8), J. Bocca (25), F. Perez (15), F. Tarasca (4), M. Vega (13) FI. J. Ciutat, F. Molinari, L. Lopez (10). Entrenador: Julián Santana.

Somisa de San Nicolás (62): M. Rodríguez (2), F. Brovarone (9), M. Valentini (17), I. Blanco, M. Fiorio (22) FI. F. Di Renzo (2), S. Vitangeli (7), M. Manero (3). Entrenador: Juan Páez.

Jueces: Mariano Imosi y Daniela Kohan.

Parciales: 15-17 / 35-37 (20-20) / 55-50 (20-13) / 75-62 (20-12)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *