04 Mar
7:36

Gabriel Marcato: “el equipo todavía tiene mucho más para dar”

Aun se sigue comentando en la calles de la ciudad el triunfo de Sportivo Escobar ante un clásico rival como Sportivo Pilar. Esa noche, terminado el encuentro, tuvimos la posibilidad de dialogar con el entrenador albiceleste, Gabriel Marcato.

Este partido para ambos clubes, y para el propio entrenador, no fue uno más, por la rica historia que tiene el clásico a lo largo de tantos años y que siempre, sea la categoría en que se juegue, tiene un sabor especial, Gabriel en inicio de la nota manifestó: “La verdad que el marco y el clima en el que se jugó me trae muchos recuerdos. Hacía muchísimo tiempo que no veníamos a esta cancha y tengo muchos recuerdos con formativas y con la primera. Siempre fue difícil jugar acá, son clásicos que se jugaron con muchísima dignidad y con un clima poco habitual para esta categoría. Estuvo buenísimo y hubo un muy buen comportamiento de la gente y eso lo quiero destacar”.

Sportivo jugó cuatro fechas, sumando tres triunfos y una derrota. Sobre el presente del equipo en esta Liga Federal, el entrenador manifestó: “Estamos bien, nosotros queremos ser los más competitivos posibles y en eso andamos. El equipo todavía tiene mucho más para dar, vamos a seguir buscando elevar el nivel de los jugadores y de todos en conjunto. El torneo es muy difícil y raro. Nosotros ahora no jugamos por 10 días y después tenemos varios partidos seguidos. En abril tenemos 5 partidos en 14 días y eso hace que no se pueda ser previsible este torneo porque una lesión o una gripe te impiden tener jugadores. Estamos compitiendo bien y queremos dar pelea. Tenemos que ir partido a partido y tomarnos cada uno como una final”.

En la misma línea, el partido ante Sportivo Pilar tuvo a un equipo con mucha dinámica como le gusta al coach albiceleste, al respecto explicó: “Jugamos en una cancha chica, con humedad, pero al equipo se lo vio muy intenso. Desde la defensa estamos corriendo muchísimo y me encanta que el equipo juegue así. Cada vez nos estamos pasando mejor la pelota y sabemos a dónde llevarla. Pero no es fácil jugar con esta velocidad, pero lo estamos haciendo muy bien y jugando en equipo, sin regalar nada a nadie”.

En esta liga se pudo observar que hay rotación de quintetos de acuerdo a lo que plantea el rival: “Todos los jugadores deben estar preparados para disputar e ingresar en momentos calientes porque lo vamos a necesitar sobre todo cuando tengamos seguidilla de partidos. Hay que estar preparados para ayudar al equipo. Variamos también en base a lo que vimos que fue preparando el rival. Son situaciones que se van dando en base a como se presenta el partido”.

Cerrando el diálogo, Gabriel tuvo un párrafo para el estado físico del plantel: “Creo que está a la vista que estamos bien preparados. Podemos ganar, perder u empatar pero siempre intentamos imponer nuestra idea siendo agresivos atrás y salir con ataques rápidos, con muchas transiciones. Para eso hay que estar finos, pero si lo pudimos hacer en estos partidos es porque estamos capacitados”.

“No quiero dejar de agradecer  al público y simpatizantes  del club  que se acercaron a alentar y respaldar al plantel, fue muy importante” dijo Marcato.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.