19 Ago
8:06

Escobar Hockey Club anfitrión de una clínica deportiva con figuras olímpicas

El martes por la tarde en las instalaciones del complejo deportivo Doble55inco, ubicado en Loma Verde se llevó a cabo una clínica de Hockey sobre Césped y Fútbol organizada por Escobar Hockey Club.

Esta actividad conto con la presencia del ex -entrenador de las selecciones nacionales de hockey masculina y femenina, Carlos “chapa” Retegui, la arquera de Las Leonas, Belén Succi, el capitán de los Leones, Pedro Ibarra y el jugador de fútbol Matías Giménez ex – Boca Jr. y actualmente en Dock Sud.

Como anfitriona recibiendo a los invitados y cuidando cada detalle estuvo Jimena López, referente y entrenadora de la entidad organizadora, Escobar Hockey.

La convocatoria fue muy numerosa, a partir de las 18 horas comenzaron a llegar chicas y chicos para particicitar de este acontecimiento que tuvo como objetivo conocer fundamentos y técnicas con estos referentes del hockey nacional y también del fútbol.

Tras la presentación de rigor y con la arenga para los deportistas presentes, “chapa” Retegui comenzó a compartir con los presentes como sería la clínica, comenzando a trasladarse al centro de una de las canchas del complejo.

La actividad consistió en formar grupos de jugadoras que fueron participando de estaciones donde en cada una se desarrollaban técnicas de hockey, hubo mini partidos y prácticas en el manejo del palo con la pelota y el trayecto de la misma. En el fútbol, los chicos participaron también de estaciones con mini partidos, juegos de ziz zag y con pelota a través de pases. La clínica se extendió hasta 20.30 horas, mostrando una prolija organización para quienes asistieron y compartieron con estos deportistas profesionales esta jornada deportiva.

Matías Giménez, Belén Succi, Pedro Ibarra y Carlos “chapa” Retegui en la apertura de la clínica.

Al finalizar la jornada RDE dialogo con Belén Succi, Carlos Retegui y Jimena López sobre el desarrollo de este encuentro deportivo.

La arquera de Las Leonas, en el inicio de la charla expreso: “Vamos a dar unos ejercicios con Pedro Ibarra y tratar de transmitirles un poco todo lo que sabemos nosotros y pasar un lindo momento, disfrutar y que ellos puedan estar un rato con nosotros que eso también es lo que más llena”. En la misma línea y sobre compartir su experiencia: “vamos a hacer todos ejercicios, vi que había varias arqueras así que no solo voy a estar con ellas, pero bueno voy a tratar de estar el mayor tiempo con las arqueras, para tratar de compartir, de que me puedan hacer preguntas y ver un poco de técnicas y que el tiempo valga la pena” manifestó Belén Succi.

Por el lado de Carlos Retegui, a la hora de analizar el objetivo de estas clínicas deportivas manifestó: “Nos parece muy importante que los deportistas olímpicos en el caso de hoy que vinieron Pedro Ibarra (campeón olímpico en Rio 2016), Belén Succi (mejor arquera del mundo), Matías Giménez (ex jugador de boca, actualmente en Dock Sud), que puedan volcar sus experiencias, sus valores, sus principios, es muy importante que puedan contarles sus experiencias y aparte hacer una actividad con estos deportistas que representaron a la Argentina”.

A la hora de hacer un balance sobre la tarde que vivió el hockey y futbol en esta clínica deportiva, Jimena López, entrenadora del Escobar Hockey manifestó: “La verdad que la organización impecable, lo que ameritaba un evento de estas características donde se te desborda de gente por una cuestión lógica, realmente muy emocionada de ver a tantos chicos y chicas que les llegó este evento, esta clínica tan grande, con figuras tan reconocidas de nuestro deporte y la verdad que como suelo destacar siempre y me parece muy importante, de que se trata del deporte, tiene que tratarse siempre de la igualdad de oportunidades y eso es lo que hoy se vio acá con chicas y chicas de todos los clubes de la zona y más lejos, gente viniendo en micro, una cosa impresionante y una organización a la altura de lo que requería un evento de estas características, así que súper feliz y orgullosa de haber sido el club que fue el medio para que esto haya ocurrido”.

Una de la estaciones de hockey sobre césped

Una vez más, el deporte, como centro de una convocatoria para el desarrollo y entrenamiento de los jóvenes talentos de la zona.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.