01 Feb
3:58

Escobar Hockey Club, una institución en pleno crecimiento

El Hockey hace tiempo que en Argentina da que hablar y viene en constante crecimiento. Escobar, no es la excepción y por eso desde que se fundó Escobar Hockey Club, la institución creció de forma exponencial en muy poco tiempo. La meta institucional es poder conseguir su espacio propio para poder continuar expandiendo y captando más talentos en la zona.

Por tal motivo y para realizar un balance de lo que fue el año pasado y saber que se proyecta para este 2022, dialogamos en exclusivo con Jimena López, presidenta de Escobar Hockey Club (EHC).

– ¿Qué balance haces del 2021?

Para nosotros fue un año muy productivo, pudimos trabajar como un club de hockey y el objetivo que teníamos era el poder formar y contar con todas las categorías y lo conseguimos. Ese primer año como club, logró que se concreten todas las metas. Super contentos con eso y muy enfocados en lo que vendrá.

– ¿Cómo viste el crecimiento de las categorías?

Superó todas las expectativas, fue algo masivo. De la décima hasta la primera tenemos un plantel de entre 20 y 30 jugadoras, estamos pensando en armar una segunda tira, ya que el contar con todas las categorías, queremos cumplir con todas las deportistas para que puedan seguir practicando esta disciplina.

– ¿Sorprendió ver lo rápido que está creciendo el club?

Más allá de las limitaciones propias de la pandemia, no esperábamos que la gente se sume de la forma que lo hizo, la verdad que generó un hermoso clima de equipo, en donde todos estamos tirando para el mismo lado y eso es algo que motiva y mucho.

– ¿Qué proyectan para este 2022?

Queremos buscar un lugar propio para poder manejar nuestros días y horarios. Pero más allá de eso, hay que destacar la gran mano que nos da el Polideportivo de Escobar. Esa es nuestra gran menta, también queremos fortalecer la tira y los grupos competitivos. La tira masculina es otra de las cosas que queremos buscar conseguir, pero sabemos que eso es una meta a largo plazo.

Lo ideal sería poder tener la cancha propia para poder dar un salto de calidad y estar a la altura de las expectativas de cada integrante del club.

– A nivel competitivo, ¿estarán participando de algún torneo?

Vamos a estar participando con las formativas en los torneos de seven, para que sigan sumando experiencia. Con la primera vamos a jugar en la cancha de 11 (Torneo Blumendaal), que se juega en cancha de agua y sabemos que después de algunos amistosos que tuvimos en el 2021, la competencia nos hará más que bien. Otra cosa que apuntamos es a jugar amistosos contra equipos federados para ir midiendo en donde estamos parados y ver si la preparación va por buen camino.

– Cómo se encuentra el semillero?

Está muy bien, son chicas muy unidas que se llevan muy bien y lo que más destaco es que es muy amplio y variado, lo que da mucha riqueza. Verlas tan pequeñas y con ganas de llegar a la primera es algo que motiva a que uno no baje los brazos.

– A nivel edilicio,  ¿están más cerca de concretar el sueño?

Está complicado el conseguir el espacio propio, sabemos que no es fácil, pero que con trabajo y golpeando puertas se va a dar y vamos a poder contar con nuestra cancha y eso dará un salto de calidad a Escobar Hockey Club.

– Si alguien se quiere sumar o averiguar, a donde lo pueden hacer?

Lo pueden hacer llamando al +54 9 3484 37-8938 o mediante nuestras redes sociales: @escobarhockeyclub (tanto para facebook como instagram). La idea es que pregunten, porque si bien hay categorías que están sin cupo, nos queda el contacto y si se libera algún espacio, nos contactamos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.