11 Jun
9:28

German Eijo: “queremos llegar lo más alto posible con la U23”

Tras su llegada al club Sportivo Escobar sobre el cierre del año 2021 para hacerse cargo de las categorías U17 y U19, German Eijo comenzó a tener su espacio en el club, no solo en las divisiones formativas, como  asistente técnico de Marcato en el Federal y desde el comienzo de la Liga Desarrollo entrenando  el plantel del equipo U23.

El logro de haber jugado y ganado los diez partidos de la etapa regular con la U23, quedando invicto en su zona, fue uno de los temas a dialogar con German para conocer un poco más del presente del equipo y su trabajo en el club.

En esta línea sobre el invicto en la Liga de desarrollo de FEBAMBA, Eijo inicio el dialogo expresando: “Estamos muy contento por el logro obtenido. Este año cuando comencé a trabajar en este club me han tratado muy bien, me siento muy respetado, valorado y con todas las herramientas necesarias para poder trabajar. Lo que hemos conseguido hasta ahora es mérito de los jugadores. Estoy agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico de primera porque me dan libertad para trabajar. Es un presente para disfrutar y pensar en lo que se viene”

El plantel que está jugando esta liga, tiene mucho que ver con los resultados y el rendimiento colectivo, teniendo en cuenta a los rivales que enfrentaron: “Este es un grupo muy responsable, con compromiso. Con la mayoría de este grupo venimos trabajando desde enero y es un grupo con disciplina para trabajar, siempre están con ganas de mejorar. Estuvimos trabajando mucho a partir de la defensa, jugando siempre con agresividad, con mucha intensidad para poder a partir de eso tener un juego rápido, con contragolpe. Creo también el hecho de que varios jugadores hayan formado parte del plantel de primera nos dio mucha experiencia, confianza y eso nos vino muy bien. Que puedan tener roce con los chicos de primera es fundamental porque les da un plus”.

Esta competencia permite conocer cómo está el nivel de juego entre los clubes participantes: “Creo que en general hubo un buen nivel de básquet, con equipos conformados con jugadores de calidad, con buenas propuestas en defensa y ataque. Sabíamos que el rival que mayor exigencia nos iba a poner era Sociedad Hebraica pero nuestros jugadores lo pudieron resolver. En líneas generales todos los equipos tenían para competir. Creo que fue una buena experiencia para los chicos. Ahora debemos enfocarnos en lo que se viene”.

Las formativas que entrena German, son la U17 y U19, que también están cumpliendo un papel preponderante desde los resultados y rendimiento individuales de algunos jugadores. “En líneas generales el año es muy positivo, a nivel personal me siento muy a gusto para poder desarrollar mi trabajo y aportar mi experiencia. De todas maneras sigo aprendiendo todos los días, sobre todo de los jugadores que son los que me hacen mejor día a día. En este cierre de semestre las formativas del club terminaron primeras en la general. Los chicos han ganado casi todos los partidos y al quedar primeros ascendimos a la categoría Norte 1. En este semestre se nos vienen partidos más parejos, vamos a tener que hacer ajustes, pero es un desafío que aceptamos. Estamos preparados para competir”.

Plantel U23 Club Sportivo Escobar

Retomando sobre lo que viene en la Liga de desarrollo, comienzan a jugar una etapa, donde los equipos clasificados se unen y conforman otro torneo: “Ahora hay una reclasificación donde los dos primeros de cada zona se unieron, norte, sur, este, oeste y centro pasando a jugar,  en dos zonas de 8 equipos. Se juega todos contra todos. Nosotros ya contamos con el fixture y comenzaríamos el lunes 13 de junio de locales ante  Club Atlético  Lanús. Tenemos muchas ganas de prepararnos para lo que se viene en este segundo semestre. Creemos que el nivel va a ser más exigente y tenemos ganas de encarar este desafío”.

En el cierre de la charla hubo un párrafo para conocer,  el objetivo  de este equipo:Llegar lo más alto posible. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera para seguir creciendo”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.