19 Ago
10:22

Giovannetti y Bocca integran la selección Argentina que jugara el FIBA Américas U16

La selección Argentina de Básquet U16 ya tiene plantel definido para participar del FIBA Américas de la categoría, a partir del próximo lunes 23 del corriente en la ciudad de Xalapa, México.

Terminado los hisopados de rigor, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Gutiérrez y Mariano Marcos, dio a conocer el plantel de 12 jugadores que comenzaran a jugar esta competencia continental buscando uno de los cuatro  pasaportes para el Mundial U17 del año próximo en España.

El plantel lo integran, Bases: Juan Ignacio Respaud (Obras Sanitarias), Juan Francisco Peral Solana (Petrolero Argentino), Thiago Sucatzky (Atenas de Córdoba); Escoltas: Lucas Giovannetti (Estudiantes de Madrid), Víctor Pérez Barrios (Villa San Martín de Resistencia); Aleros: Juan Manuel Bocca (Honor y Patria), Drazen Sinigoj (Independiente de Neuquén) ; Ala Pivotes: Matías Zanotto (Stella Azurra de Roma), Tiziano Prome (Bahía Basket); Pivotes: Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Joaquín López Lorenz (Obras Sanitarias) y Iván Pratto (Unión Central Villa María).

El torneo se jugara en forma íntegra en el Gimnasio Universitario USBI de la Universidad Veracruzana de Xalapa, desde el lunes 23 hasta el 29 de agosto inclusive. La Argentina debutara el primer día ante Canadá, el martes hará lo propio con Brasil y cierre la etapa regular el miércoles frente al local México. Finalizada la jornada regular y luego de un día completo de descanso, comenzaran los cuartos de final donde se cruzaran con los equipos del grupo B, que lo integran Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Chile. Los ganadores de cada cruce además de clasificar a la semifinal, habrán obtenido el pase al Mundial.

Debemos destacar que en el equipo argentino estarán presentes dos jugadores de Sportivo Escobar, como son Lucas Giovanetti formado en el albiceleste y que hoy milita en España y Juan Manuel Bocca quien está  jugando en Sportivo desde el año 2019.

Todas las alternativas de esta competencia internacional se podrán seguir a través del canal FIBA You Tube.

Fuente: CABB

Foto: Gentileza Facebook pasión albiceleste

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.