05 Feb
8:12

Gustavo Bruno: “Decidimos esperar al próximo torneo Federal”

El club Sportivo Escobar decidió no participar del Torneo Federal de Básquet denominado “transición” que tendrá su puntapié inicial el 24 de febrero, debido a que tanto la comisión directiva como el asesoramiento médico de la institución prefirió salvaguardar la salud de sus jugadores. Como dato positivo, el CSE contará con la plaza para el certamen 2021 – 2022.

Por este motivo y fiel al estilo de RDE, dialogamos con el presidente de la entidad, Gustavo Bruno, quién se mostró reflexivo sobre la decisión que tomó el albiceleste: “luego de la preinscripción tuvimos varias reuniones con la gente de la CABB y una última con el departamento médico que fue la que nos llevó a tomar la decisión de no participar. En esta reunión nos comentaron como iban a ser los protocolos, los cuales nos parecieron difíciles de cumplir. No íbamos a poder usar los vestuarios, debíamos tener distanciamiento en el banco de suplentes y varios puntos más que eran complicados para nosotros poder llevarlos a cabo”.

Continuó aportando sobre lo que le comentaron desde la CABB, “a esto hay que sumarle el riesgo que corremos todos los que trabajamos y participamos de esto, más el nuevo formato que implica un esfuerzo económico por la cantidad de doble fechas que proponían. Nos dijeron que este año no hay descensos y nos aseguraron la plaza para el torneo 2021-22. Por eso decidimos esperar al próximo torneo”.

“Después de la prescripción nos pusimos con lo que era el armado del equipo. Nosotros nos habíamos comunicado con Juan Ignacio Baquero, con Pedro Pérez Disalvo  y el U-21 Felipe Bonfigli. Se habló con sus representantes y obviamente entendieron la situación, quedamos en volver a comunicarnos para el próximo torneo. De momento ellos pueden buscar otro club para poder jugar”, comentó Bruno sobre algunos de los nombres con los que dialogaron desde el momento en el que el albiceleste se había preinscrito.

Si bien el club no tendrá competencia federal, el trabajo interno continúa y al respecto, el presidente destacó que “pusimos en marcha el plan B, que es buscar o reclutar jugadores Sub-21 y 23 para empezar a formar la estructura del próximo equipo. También está la posibilidad de sumar algún mayor que pueda jugar en caso de que se ponga en marcha la Zárate-Campana y que use este torneo a modo de preparación”. Además comentó sobre los entrenamientos de las divisiones formativas, “ya vienen entrenando con protocolos hace 3 meses. Lo hacen dos veces por semana y ahora en febrero van a pasar a ser cuatro como en una temporada regular”.

“Para el 2021 están confirmados los mismos entrenadores para las diferentes categorías tanto en masculino como en femenino. Lo único que hicimos fue un retoque donde Bruckner va a pasar a dirigir las categorías U-13 y U-15, Santana va con U-17 y U-19 y asistente de Marcato. Lo único que nos queda por definir es el próximo preparador físico de primera e inferiores”, sostuvo el presidente de Sportivo Escobar sobre el plantel de entrenadores de básquet que tendrán para este año.

Para cerrar la nota, le consultamos a Gustavo Bruno sobre la decisión de que se juege el Federal Transición  y al respecto manifestó: “veo muy difícil la posibilidad de que se pueda parar la competencia en el medio ante un equipo con casos de positivo. Ojalá que los clubes que decidieron jugar lo puedan hacer de la mejor manera y se pueda terminar sin riesgos sanitarios para los que participan del torneo”.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *