03 Feb
3:11

Ybarez: “Este ascenso es lo más importante que conseguí en mi carrera”

Tras su paso por Leandro N. Alem en el 2019, Sebastián Ybarez, fichó por Club Atlético Atlas de General Rodríguez. Allí el delantero se prometió hacer historia y poder aportar su granito de arena para que el club que dirige Néstor Retamar lograra el tan ansiado ascenso a la Primera “C”.

El 30 de enero de 2021 quedará marcado en la historia de Atlas, ya que logró el ascenso al imponerse 2 – 0 a Deportivo Paraguayo y cortó una racha de cinco finales perdidas para poder lograr el primer ascenso de su historia.

Por tal motivo, dialogamos con el delantero, Sebastián Ybarez, quien es oriundo de Ingeniero Maschwitz y surgido de las inferiores de Deportivo Armenio. “Estoy muy contento de lo que logramos, cuesta caer de que hicimos historia en el Club. Es algo que va a quedar guardado por siempre”, expresó con mucha felicidad Seba.

“Estábamos convencidos de que se nos iba a poder dar, el plantel creía que se podía dar, sobre todo cuando pasamos por penales en las semifinales, sabíamos que estábamos para algo más y ante Deportivo Paraguayo las cosas se dieron y como dice el dicho, persevera y triunfarás y de esa forma conseguimos cortar esa racha de cinco ascensos que se escaparon”, analizó el delantero que tiene marcados 5 goles con Atlas.

En tanto que de la vivencia dentro del vestuario, Ybarez expresó que “a mi me tocó salir a los 14 minutos del segundo tiempo y te puedo asegurar que no se me pasaba más el tiempo de los nervios. Tras el final del partido, las lagrimas fueron terribles, estábamos todos emocionados, la familia, el esfuerzo que uno pone, todo lo que se luchó y la unión que tuvimos se hizo presente y por eso lo festejamos con mucha alegría”.

De la próxima categoría que se le viene a Atlas, el delantero de 24 años analizó: “en mi caso la idea es poder continuar en el Club. Ahora estamos de vacaciones, pero pronto regresaremos a los entrenamientos y sabemos que la C es una categoría complicada en donde vamos a tener que dejar la piel en cada categoría”.

“Este ascenso es lo más importante que conseguí en mi carrera, está un peldaño por encima del día que debuté en Deportivo Armenio. Son dos cosas muy bonitas que me tocaron vivir”, describió Ybarez sobre la importancia que le da a este logro.

Otra cosa que se le preguntó fue por el tema de los entrenamientos durante el aislamiento y sobre ello Sebastián cerró “el club nunca nos soltó la mano, siempre nos pagó el sueldo, hasta donde pudo lo pagó completo y luego tuvieron que pagarnos la mitad, pero siempre estuvieron presentes y nos acompañaron a la perfección. Entrenábamos por zoom con lo que teníamos y al momento de regresar, fue algo emocionante, la pandemia nos unió mucho. Volvimos como una gran familia”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.