Independiente e Italiano ganaron como local en mayores damas
29 Mar
9:38

La segunda fecha de vóley en mayores arranco el jueves con el partido que Independiente jugando de local, se impuso cómodamente ante Tortuguitas “B”

El equipo verdinegro que dirige Fernando Barrios, pudo rotar a todas su jugadoras ante la superioridad mostrada ante el rival, y de esta forma comenzar el torneo ganando y de local.

El triunfo fue 3 sets a 0 con parciales 25/13, 25/19 y 25/20, la próxima fecha será este martes, cuando visite a Ciudad de Campana.

El viernes en tanto Boca del Tigre como visitante ante Presidente Derqui cayó por 3 sets a 1. Las chicas xeneizes  salieron a jugar de igual a igual ante un rival que en los papeles era superior por el plantel que posee y el recambio en el juego. No obstante si observamos los dos primeros sets fueron muy parejos el primero para el local y el segundo para la visita, pero Boca se quedó sin combustible y se quedó con las manos vacías, no obstante su entrenadora quedo conforme por como jugaron las chicas. La próxima fecha será este miércoles de local ante Circulo General Belgrano.

Plantel de las “Tigresas” Club Boca del Tigre

Par completar en quinta damas, Escobar Vóley que está terminando de armar su plantel con algunos refuerzos, como visitante ante Escuela Integral Mariano Moreno, perdió en tick break 3 sets a 2.

El equipo de Escobar comenzó ganando el primer set 21/25, luego por errores en la recepción y saques, perdió dos sets seguidos 25/21y 25/23, remonto en el cuarto ganando 15/25 y en el definitorio por errores en la obstrucción y saques no pudo quedarse con el triunfo;  para destacar el aporte de varios tantos de la opuesta Belén Espínola Viveros, si bien el partido fue parejo, la precisión de los saques de Mariano Moreno a lo largo del encuentro fue la clave para ganar. Es el primer partido del torneo para un equipo que se está conociendo y  quiere dar batalla, por eso con trabajo por parte de su entrenador Jesús Ávalos con las jugadoras los resultados irán llegando. En la tercera fecha quedara libre.

Para cerrar la jornada en 3ra mayores damas, Italiano como local en su gimnasio se impuso 3 sets a 1 sobre  AFALP de El Palomar, sumando su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

El equipo azurro gano tras un partido muy dinámico y cambiante, con un primer set parejo que lo cerro a su favor 25/20, esa diferencia no pudo mantenerla en el segundo donde parecía que las chicas habían caído en un pozo sin salida, lo perdieron 11/25, fue entonces cuando su entrenador, debió recurrir al banco para hacer cambios, que funcionaron y destrabaron el tercer set y partido, para ganarlo 25/19, hasta aquí 2 sets a 1 e ir en búsqueda de la definición en el cuarto set, que llego con un 25/18 y sumar dos puntos que valen oro y hacen fuerte la localia,. La próxima fecha será este marte cuando juegue como visitante ante Gimnasia Esgrima de Ituzaingo.

 

Independiente en inferiores tuvo la tarde perfecta

En el partido de vuelta jugado entre Italiano e Independiente en el gimnasio de calle Estrada, el verdinegro pudo torcer la historia de la fecha de ida y gano en las cuatro categorías.

En sub 15 se impuso cómodamente 3 sets a 0 (17/25 23/25 y 11/025) idéntico resultado en el global que el pasado sábado.

En sub 17 el partido comenzó favorable al local, italiano 25/22, pero luego vendría un set parejo que fue para el verdinegro 23/25 y a partir de  allí la visita supo cerrarlo 15/25 y 22/25, en el global 1 a 3 y segundo triunfo de Independiente.

En sub 19 un encuentro parejo donde, el local comenzó ganando los dos primeros sets 25/16 y 25/10, jugando bien  con lo cual parecía trazar el camino a una definición a su favor, pero Independiente reacciono e igualo en sets para ir en busca del quinto definitorio con parciales 23/25 12/25 y el tie break 5/15, global de 2/3.

Para cerrar la tarde del domingo otro entretenido partido en sub 21 donde Independiente coloco la frutilla del postre y gano 3 sets a 1, comenzó ganando los dos primeros sets 21/25 17/25, no pudo mantener la regularidad en el tercero y cayo ajustadamente 25/23, pero el cuarto no se iba a escapar y se impuso 17/25, en el global 1/3.

Escobar Vóley gano en dos categorías sobre tres jugadas ante Boca del Tigre

En tanto el sábado jugaron en tres categorías Boca del Tigre y Escobar Vóley, recordemos que la primera fecha se reprogramo y en esta oportunidad solo jugaron tres categorías, quedo pendiente con fecha ya programada, la sub 15.

En sub 17 el triunfo fue para  Escobar Vóley 3 sets a 0 (11/18 13/18 y 16/18), luego, en sub 19 nuevo triunfo de la visita 3 sets a 1 (16/18 14/18 18/15 y 13/18).

Equipo Sub 17 Club Boca del Tigre

Para cerrar la jornada en sub 21 Boca se impuso en un gran partido que se definió en el quinto set, desde el comienzo arranco parejo, ganando el local 18/14, el segundo y tercer set fue para Escobar 10/18 y 15/18, llegaría  la igualdad por parte del local ganando el cuarto 18/15 y a partir de allí la balanza quedo del lado de Boca del Tigre que cerro el partido con un 15/12 y el global de 3 sets a 2.

Según nos expresaba la entrenadora Paula Gasme, fue una jornada con lindos partidos y con mucha ansiedad por parte de las jugadoras que regresaron al juego y la competencia, luego de esta larga espera por la pandemia.

 

Fotos: Gentileza CITES / CABT 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *