07 Dic
8:08

Lautaro Kenig ganó la sexta edición del Maratón acuático en Escobar

El domingo se corrió la sexta edición del maratón acuático en Escobar organizado por el Club de Remo y Náutica y la Escuela de natación del club Independiente a través de sus directores Sergio Carlucci y Fernando Pérez.

Con un día espectacular, a partir de las 14.15 en punto se largó la competencia que estuvo retrasada por tema de seguridad, ya que en el horario previsto atravesaron el rio Paraná,  seis buques de ultramar, los competidores supieron comprender  y aguardaron la largada.

Sobre un total de 350 inscriptos, finalmente se hicieron presentes 322 nadadores, quienes fueron transportados hasta el punto de partida por el Catamarán, largando en primer término los caballeros y luego las damas, para recorrer una distancia de 7K.

El rio no estuvo favorable para los nadadores que se encontraron con una fuerte sudestada lo que llego a generar olas de 1 a 2 metros, ante esta situación hubo algunos abandonos pero nada que desluciera el gran espectáculo de la natación en aguas abiertas.

La prueba general fue ganada por Lautaro Kenig de Nado Azul con 1:06:45, repitiendo el resultado que obtuvo en la edición del 2019, segundo Julián Rastelli de Ultranado 1:07:12 y completo el podio Bruno Di Cola de Ciudad de Campana con 1:09:08.

Podio general caballeros 6° Maratón acuático

En damas la primera en llegar y ganadora fue Florencia Estabillo de ADN Montego con un registro de 1:10:59, segunda Aylen Poschner de Ultranado con 1:111:55 y completo Jennifer Mikulik de Libertador natación con 1:13:18.

Podio general damas 6° Maratón acuático

En la general pudimos observar varios escobarenses representantes del club Independiente que participaron de la jornada, a destacar Ezequiel Giroto que arribo 20° en la general con 1:12:35 y en damas 44° Guadalupe Abdala  con 1:14:47, en tanto  Eugenia Miglioli con 1:21:20, arribo en el puesto 138° y gano su categoría.

La premiación en esta competencia fue del 1° al 5° en cada categoría, de la entrega de  premios participaron el subsecretario de Deportes Manuel Lezcano y la directora de entidades de bien público Laura Cejas. Fernando Pérez, uno de los organizadores en contacto con RDE, expreso “la carrera salió muy bien y fue todo un éxito”.

Por último la organización quiere agradecer la colaboración y respaldo de la Municipalidad de Escobar, que incluso declaro el maratón de interés municipal, a Prefectura Naval Argentina quien brindo la seguridad durante toda la competencia en el agua, los kayakistas del club de Remo y Náutica, alumnos del profesorado de educación física del Instituto Juan Pablo y a los auspiciantes, para que la prueba sea todo un éxito.

Fotos: Gentileza Fernando Perez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.