07 Ago
10:20

Independiente gano el clásico y comienza a escribir su historia

En un partido dinámico, por el juego desplegado, Independiente de Escobar, gano 73 a 62 sobre su clásico rival Boca del Tigre y suma el segundo encuentro ganado en la estadística entre ambos clubes.

El primer tiempo mostro desde el inicio a un equipo local con mucha garra y agresividad en el juego que le permitió sacar ventaja desde los primeros minutos con Gastón Cornejo, Della Giustina y Manzo que corrió mucho el rectángulo en el arranque y luego con el ingreso desde el banco de Leguizamón que solo, en el primer tiempo sumo 16 tantos, comenzó a diseñar el juego. Por el lado de la visita quien mostro llevar el equipo adelante fue su capitán, Joaquín Ciutat que se movió por la cancha para ofrecerle juego a sus compañeros, teniendo a Machado como la herramienta para poder lastimar desde el perímetro, el primer capítulo se cerró con el verdinegro ganando 39 a 24 y sacando una diferencia de quince tantos.

En el comienzo del tercer cuarto, si bien fue un poco más parejo, apareció el aporte de Mauricio Busto quien sumo velocidad en el juego y nueve tantos, más la impronta de Agustín Machado (goleador de la visita), pero no alcanzo para poder llegar a igualarlo. Incluso hubo pedido de minuto de ambos entrenadores cuando el encuentro se ponía más vibrante, por el lado del local que la ventaja no decayera, en un tramo del partido llego a estar en 20 y para la visita cuando estuvieron a 8 de distancia y que duro poco, ver como contrarrestar y buscar la igualdad. Pero esa diferencia promedio de diez tantos se mantuvo y en el complemento, el local apretó las marcas, se tranquilizó y salió a buscar el cierre del partido con aportes individuales, Boca respondía desde la zona pintada con Jerónimo Cisneros que solo en el segundo tiempo aporto 11 tantos. Un partido clásico que siempre tiene los ingredientes y condimentos de una gran velada, que en esta oportunidad dejo la alegría del deber cumplido en plantel verdinegro. Los goleadores fueron Alejandro Leguizamón con 25 puntos y Agustín Machado con 21 por el lado de Boca del Tigre.

Independiente: (73)

Cornejo G. (3), Della Giustina M. (8), Urbano T. (4), Fernández R. (9) y Manzo B. (8) (FI), Gaytán E., Leguizamón A. (25), Magalahez F., Hein G. (5), Boero F. (2), Inagas V. (7) y Altamirano N. Entrenador: Eduardo Benedetto

Boca del Tigre: (62)

Ciutat J. (11), Parra F. (3), Villata M. (2), Fernández A. (1) y Cisneros J. (11) (FI), Machado A. (21), Alfonzo G., Gómez L., Gutiérrez L., Busto M. (12), Méndez E. y Lamas J. (1) Entrenador: Ezequiel Ramos Chávez

Parciales: 23-12, 16-12 (39-24), 19-18 (58-42) 15-20 (73-62)
Arbitros: Ezequiel De la Peña – Joaquín Albertinsky

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.