22 Ago
12:21

Independiente se quedó con el clásico ante Boca del Tigre

El equipo de Independiente se impuso 3 sets a 0 ante el club  Boca del Tigre como visitante.

La tercera fecha del vóley femenino de damas mayores, tuvo un sabor especial, porque la Federación Metropolitana autorizo con aforo, el regreso de público a los gimnasios. Por este motivo el partido que jugaron Boca del Tigre e Independiente con clima de clásico de la ciudad tuvo un marco distinto.

Desde que la pandemia atravesó a tantas actividades, el deporte, que no fue ajeno, ante cada apertura es como una bocanada de oxígeno, por eso anoche se vivió más allá de lo deportivo una adrenalina especial entre jugadoras, entrenadores y público por el reencuentro luego de tanto tiempo, sin dejar de respetar los protocolos de salud.

El partido tuvo un inicio intenso y contundente por parte de las verdinegras que en el primer set se pusieron rápidamente en ventaja sacando un 9 a 1, donde las locales no hacían  pie para quebrar esa diferencia. Tras un tiempo muerto pedido por la entrenadora local, el encuentro se fue jugando con otro ritmo y más allá de la superioridad en cuanto a rotación de juego por parte de Independiente, el tablero comenzó a ser un poco más parejo, la diferencia se mantuvo hasta el cierre en promedio de cuatro y/o cinco puntos. La visita lo supo cerrar y se quedó con primer set 19/25.

En el segundo set, Independiente salió a jugar con mucha garra desde el comienzo, ante un equipo local que esperaba rearmarse,  hasta 4/9 en el marcador parecía ser un partido parejo, pero a partir de allí, la diferencia comenzó a ir en aumento a partir de saques potentes y  bloqueos en la red, que las tigresas no podían contener en el armado de su juego, incluso por un momento pareció que Boca,  se había ido del partido porque no lograban quebrar la abultada  diferencia,  este segundo capitulo quedo a favor de la visita 7/25.

El último capítulo que tuvo el encuentro, comenzó muy distinto con el local tomando  las riendas y manejo del partido, de hecho comenzó arriba en el marcador que pudo sostenerlo durante todo el juego salvo excepciones en donde por uno Independiente pasaba al frente, pero nada que ver con lo que había sucedido en los primeros sets. Por el lado de Independiente si bien sabía que tenían enfrente a un rival con menor rotación, por momentos se confiaron lo que obligo a su entrenador a pedir minuto para rearmar y hacer ver que estaban a un set de cerrar el partido a su favor. Las tigresas comenzaban a tener más confianza entre ellas y se entusiasmaron con ganar el set, a tal punto que hasta el final fue tanto a tanto con 24 iguales, final emocionante, se iba a quedar con el set,  quien no cometiera el error en la definición, fue entonces que Independiente saco su amor propio y en un  punto muy bien jugado se quedo con el triunfo 25/27 y 3 sets a 0 sobre Boca del Tigre.

En síntesis, si hablamos  de volumen de juego, cantidad de jugadoras para rotar se observó  superioridad  por parte del club verdinegro, por el lado de Boca viene de iniciar su etapa en mayores en 2019 con un trabajo que se vio interrumpido en 2020 y que con el ingreso de jugadoras de la formativas seguramente podrá ir encontrando un juego más regular en el torneo.

Boca del Tigre

Zoe López Ortiz, Fabiana Santillán, Corina Mou, Camila Nieva, Jesica Fandiño,  Natalia Barrios, Milagros Parra, Claudia Almirón, Belén Igounet, Iara Igounet, Mariana Chiappetti, Sol López Ortiz, Karina Andrade, Karina Andrade y Paula Gasme.

Independiente

Camila Gaytan,, Bernardita Gigan, Mariela Levi, Ana González, Abril Aci Klugel, Candela Jáuregui, Silvia Costa, Cintia Sava, Araceli Albarenque, Josefina Fornari, Mariela Vingranovich, Solana Albert, Camila Cardena y Julieta Giordano. Entrenador:  Fernando Barrios

Parciales 

Boca del Tigre 0 Independiente 3 (19/25 7/25 25/27)

Arbitro: Santiago Palermo

Compartimos la definición del tercer set entre Boca del Tigre vs Independiente de Escobar

Finalizado el partido Radiodeportes Escobar dialogo con los entrenadores de ambos equipos

Paula Gasme entrenadora del club Boca del Tigre.
Fernando Barrios entrenador del club Independiente de Escobar.

La próxima fecha para Boca del Tigre será como visitante ante Del Viso, mientras que Independiente quedara libre en tanto Escobar Vóley juega de local ante Tortuguitas “B”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.