19 Sep
8:55

Italiano con un gran juego se impuso de visitante ante Deportivo Morón

El viernes,  Club Italiano de Escobar jugó contra Deportivo Morón de visitante. El partido comenzó tranquilo, ambos equipos demostraban un buen dominio de la pelota manteniendo un juego equitativo.  Ante unos descuidos del equipo local, CITES obtuvo una ventaja de 5 puntos que luego Deportivo Morón pudo reducir complicando con el saque. Pero eso no hizo que  Italiano se desconcentrara. Fue un set en el que ambos equipos cometían errores por lo que nunca había una diferencia muy significativa en los puntos. Aprovechando no solo los momentos de mal rendimiento de las rivales sino los espacios libres que dejaban en su defensa y pensando cada punto, el primer set fue para el equipo de  Escobar.

En el segundo set, hubo un cambio por la punta en el plantel del Italiano. La dinámica de este set fue igual que el primero, ningún equipo cedía. El local se imponía desde el saque y con los toques dirigidos, complicando la defensa de su visita, la cual se empezaba a fastidiar pero una vez que empezaron a acomodar todo volvió a su ritmo normal; un juego que se caracterizaba por el punto a punto, sin grandes ventajas de un equipo sobre otro. Por errores mínimos en la defensa y contraataque de CITES, el equipo local logró conseguir el set en un ajustado 26-24.

Para el tercer set las cosas parecían cambiar. El equipo local sufría cambios en su plantel y se estaba reacomodando para mantener el triunfo del set anterior pero eso no fue suficiente. El equipo de Escobar se impuso ante las locales manteniendo una  buena ventaja, lo cual permitió al equipo a hacer unos cambios tanto sea para que los reemplazos sumen juego y experiencia como para que las titulares puedan tener un descanso y recargar energías para lo que restaba del partido. Durante este set no solo ayudó que el local muestre varias dificultades sino que CITES se mostraba tranquilo y organizado, lo que les permitió obtener su segundo set en un cómodo 16-25.

El cuarto set retomó el punto a punto. El local quería el tie break, mientras Italiano quería el partido. Cada equipo ya conocía a quién se estaban enfrentando y hacia lo posible para evitar el punto en contra, ya sea desde un doble bloqueo por el centro, una defensa más cerrada o un cambio por un saque más eficaz cuando de meter presión se trataba. CITES seguía sin encontrarse con la defensa y eso hizo que las locales pudieran sacar una breve distancia en el tablero. Esto no duró mucho porque su visita empezó a presionar y no se rendía ante la duración de los puntos. El bloqueo de las “tanas” empezó a hacerse fuerte al igual que su ataque pero las locales resistían desde la defensa. La pelea duró hasta el final, cuando Deportivo Morón tenía el tablero a su favor, CITES pudo retomar e igualar para quedarse con el set y el partido en un ajustado 24-26.

Alegría en el plantel de CITES tras el triunfo

Este es el segundo partido que CITES gana 3-1 (20-25 26-24 16-25 y 24-26),   revirtiendo su racha de partidos perdidos en la misma cantidad de sets desde que se retomó el torneo metropolitano en agosto de este año.

El plantel estaba formado por: Luisina Morazzini, Marcela Oliva, Melisa Gaibisso, Maitena Ize, Yamila Lopez de Abrantes, Belén Sosa, Vanesa Díaz, Leticia Briglia, Ayelén Van de Linde y Sandra Gether. La próxima fecha juega nuevamente de visitante ante MACABI.

Independiente sumo un triunfo importante como visitante

En quinta damas, los equipos de Escobar tuvieron suerte dispar.  Independiente como visitante se impuso ante Escuela Integral Mariano Moreno por 3 sets a 1 (14/25 14/25 25/23 y 16/25). Las verdinegras jugaron muy bien, mostrando actitud y  bien de contrataque. Fernando Barrios entrenador de CAIDE en contacto con RDE, expreso “el armado fue bien diseñado ante un equipo que juega y defiende mucho y rotando bien se pudo llegar a este buen resultado, incluso bien lo anímico que se plasmó en el juego”.

Escobar Vóley de visitante se enfrentó ante uno de los animadores y candidatos de la zona, Presidente Derqui, cayendo derrotado  3 a 0 (25/13 25/13 y 25/20). Según nos manifestó Jesús Avalos entrenador de Escobar, “el equipo no pudo resolver la recepción, una situación que se viene repitiendo y tampoco lastimar con el saque, ya que enfrente había un plantel que tiene buen ataque y experiencia”.  

En tanto Boca del Tigre como local, recibió en su gimnasio  a Instituto Leloir, perdiendo por 3 sets a 1, en un juego que tuvo sets muy parejos más allá del triunfo visitante. La próxima fecha para los equipos de nuestra ciudad será el jueves,  Independiente recibe a BANADE, mientras que el viernes Escobar Vóley será local ante Italiano de José C Paz y Boca del Tigre visita a Tortuguitas “B”.

Fotos: Gentileza Melisa Gaibisso

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.