19 Sep
10:32

Sportivo Escobar gano como local a Club Pinocho por el torneo metropolitano

Sportivo Escobar en su regreso a la competencia oficial como local en el Juan “Gallego” Peralba gano por la segunda fecha del Torneo Metropolitano 87  a 67 a  Club Pinocho.

Desde aquel 13/03/2020 donde Sportivo juego su último partido oficial por el Torneo Federal, han pasado 553 días sin volver a  su gimnasio, donde el viernes con aforo, el público pudo regresar a ver al equipo albiceleste con nuevas caras y con un triunfo que fue importante por lo mostrado en el juego.

En inicio de la noche y previo a la presentación de los planteles, el presidente de la entidad Gustavo Bruno dio un mensaje a los presentes  “en primer lugar quiero dar la bienvenida el club Pinocho, y contarles que en tiempo de pandemia pese a las dificultades el club siguió adelante con el esfuerzo de todos, por eso quiero agradecer a los profesores, entrenadores, empleados administrativos, personal de mantenimiento y limpieza por entender la situación y acompañar en este tiempo para que las instalaciones del club se mantengan aptas para el desarrollo de las actividades. Por otro lado expresarles  que no fue fácil debimos recurrir a las ayudas que dio el gobierno para el pago de sueldos, también agradecemos los subsidios recibidos, que aplicamos a obras, ya están construidas dos canchas de básquet 3 x 3 en el playón pegado a este gimnasio, en medio de la pandemia comenzamos con básquet femenino a través de la escuela que entrenaba por zoom y hoy podemos decir con alegría que contamos con todas las categorías y compitiendo en forma oficial”. Para cerrar expreso “sigamos disfrutando de este momento respetando y cumpliendo con responsabilidad los protocolos de salud”.

Luego y previo del ingreso de los quintetos al rectángulo de juego, el propio presidente en nombre de la comisión directiva entrego una plaqueta de reconocimiento  al jugador Juan Manuel Bocca que fue parte de la selección Argentina que logro el subcampeonato FIBA U16 Américas y permitió la clasificación para el Mundial 2022.

Gustavo Bruno entrega la plaqueta de reconocimiento a Juan Bocca

Tras esto comenzó el partido donde el local tuvo un arranque con su quinteto integrado por los cinco mayores, que mostraron en un primer cuarto contundencia al ponerse 15/0 sobre un equipo de Pinocho que viene con más rodaje y horas de entrenamiento por su reciente participación en el torneo Federal de transición. Este diferencia se fue acortando a partir de que la visita ajusto la marca y comenzó a desarrollar su juego de la mano de su capitán Szlaien, en el local comenzaba a ser protagonista el campanense Toranzo que debajo del canasto no dejaba pasar ninguna pelota,  se comenzaba a visualizar una sociedad entre Fumaneri y Disalvo para darle juego al equipo, el primer cuarto se lo llevo el local 24/11. En el segundo capítulo, se emparejo un poco ante la presión de Pinocho que  comenzó a lastimar el aro local y jugarle a la velocidad que imponía el albiceleste, cerro el cuarto ganando Pinocho  19/23 pero el resultado global  del primer tiempo fue favorable a  Sportivo 43/34.

En el tercer cuarto Sportivo mantuvo su ritmo de juego que tenía velocidad y esta  le costó perdidas de pelotas en jugadas que capitalizo la visita y le permitía, achicar la diferencia que siempre se mantuvo en promedio de 10 puntos para el dueño de casa, a los mayores Marcato supo alternar a Fausto Pérez y Juan Bocca jugadores de la cantera, luego ingresaría Vega y Molinari, pero incluso en el último cuarto arranco para cerrar el partido con los cinco mayores. El tercer cuarto lo gano Sportivo 20/15, para salir a definir en el complemento con una diferencia mayor que se vio reflejado en el resultado final de 87 a 67, 20 tantos que son importantes a la hora del cierre del torneo.

En síntesis el equipo jugo bien, hay cosas para ajustar, pero con tan pocos días de entrenamiento y recién conociéndose los jugadores, el resultado es bueno y entusiasma en un torneo donde el albiceleste está enfrentando a  nuevos clubes, e ira en busca de un estilo de juego  para  llegar afianzado al inicio del próximo Federal ene enero 2022. Los goleadores del partido Juan  Manuel  Fumaneri con 24 tantos por el lado del local y Marcos Sánchez Sopeña con 21 tantos  en la visita. La próxima fecha, se juega el viernes de visitante ante Los Indios de Moreno a partir de las 21 horas.

Síntesis

Sportivo Escobar (87): J. Fumaneri (24), P. Perez Disalvo (15), H. Gutierrez (20), L. Toranzo (19), M. Herrero (7) FI. J. Bocca, F. Perez, F. Molinari, M. Vega. Entrenador: Gabriel Marcato.

Pinocho (67): S. Trimboli (10), B. Szlaien (16), M. Sanchez Sopeña (21), E. Salinas, F. Galindez FI. A. Pautasso, C. Pascuzzi, L. Guttelsohn (10), F. Guttelsohn (7), E. Lauria, P. Rosales (3). Entrenador: J. Urquiza.

Parciales: 24-11  – 19-23 (43-34)  20-15 (63-49)   24-18 (87-67)

Jueces: Alejandro Trías, Alejandro Herrador y Gastón Pagés

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.