La palabra de los jugadores U19 tras obtener el campeonato
El equipo U19 de Sportivo Escobar que obtuvo el campeonato de su categoría en FEBAMBA, tras ganar en su zona y luego el final four, recibieron el reconocimiento de los dirigentes de la institución con una cena celebrada la última semana del año.
Este encuentro fue propicio para conocer la palabra de quienes formaron parte de este gran logro y que a continuación compartimos.
Fausto Pérez, inicio su mensaje refiriéndose sobre cómo se preparaban física y mentalmente para los partidos: “En la parte física hicimos un buen laburo dentro de todo lo que se podía dar, obviamente manejar las cargas y todo eso. Y como llegar bien al partido, llegar bien a fin de año. Y desde lo mental es duro porque muchos partidos, muchas veces te termina quemando en algún momento, pero bueno ya cerrando el año, la motivación era esa, terminar como terminamos, con dos trofeos y siendo campeones”. Con referencia a la diferencia entre FEBAMBA y la ABZC: “Yo creo que sí, el estilo de juego es muy distinto, siento que en la Asociación de Zárate-Campana es mucho más física y acá es más estacionado jugar y está bueno porque me traje lo de Zárate-Campana acá y aprendes de las dos cosas”.
Juan Manuel Peralta comentó como vio al equipo cuando él estuvo lesionado: “En mi categoría estaba tranquilo porque sabía lo que eran los chicos, sabíamos que podíamos ganar tranquilamente y después estaba tranquilo porque confiaba en los chicos y bueno se demostró que cuando no estuve yo, seguían ganando y quedamos punteros. Y en mayores tuve protagonismo lo poco que jugué por la lesión, pero creo que estuve bien”.
Gabriel Patiño tras preguntarle sobre un partido que le quedó marcado no lo dudó y comentó: “Y el último partido. Ya que fue el partido con que más colaboración hubo de todo el equipo y por suerte fue el último y ganamos, así que con ese ante San Lorenzo, me quedo”.
Facundo Tandredi tras preguntarle qué es lo mejor que tiene este grupo, declaró: “La unión y cada uno cumplir su rol, su parte en el equipo, su función cada uno cuando entraba sabía lo que tenía que hacer”.
Facundo Rojas expresó: “Ahora toca disfrutar y para después de las fiestas el año que viene nos vamos a preparar para el torneo, queremos repetir lo mismo que este año, queremos ganar el campeonato, así que eso”.
Giovanni Bruno, quien se inició muy chico en el club dijo: “Y si, tuvimos la revancha pendiente de hace 2 o 3 años que fue cuando perdimos la final contra Náutico Zarate y nada, pero siempre lo soñé, siempre quise ganar algo con el club en las inferiores antes de pasar a primera así que estamos muy orgullosos de lo que logramos”.
Matías Congo, con respecto al partido más difícil: “la verdad para mí, fue contra Tres de febrero. Allá habíamos perdido en la ida, pero en la vuelta la manejamos muy bien a comparación de lo que había sido en ese momento el partido de ida, así que para mí ese partido fue bueno de parte de todos”.
Juan Mateo Abal, se refirió al partido donde apareció la mística del campeón: “Creo que han sido algunos partidos muy cerrados, otros la verdad bastante fácil, pero yo creo que contra Derqui en su cancha ha sido el más difícil y mas ellos siendo locales siempre es un clásico jugarles a ellos así que lo vivimos como es”.
Benjamín Ortiz declaró: “La amistad para mí fue lo fundamental, todos somos muy amigos y siempre tiramos para el mismo lado y yo creo que eso fue lo que hicimos para poder triunfar y cuando uno se equivocaba era apoyar al otro y más que nada también la confianza que se generaba con nuestros compañeros”.
Tiziano Mancini expresó sobre cómo vivieron este año: “Y la verdad que al principio fue difícil, al cambiarnos de federación porque nos fuimos a jugar a FEBAMBA. Fue como un desafío nuevo, no conocer ningún equipo, no saber cómo jugaban, pero bueno, la primera etapa del año lo hicimos muy bien y nos vimos confiados, nos subieron de nivel y nada, demostramos como jugamos nosotros y creo que eso fue lo fundamental”.
André Gambale, sobre los dos títulos ganados expreso “Es, muy importante, disfrutar de estos títulos que fueron tremendos la verdad. Uno se imaginaba por todo lo que entrenamos, como juegan los chicos, pero fue muy lindo llegar a esta parte del año y dependiendo de nosotros mismos, todos los títulos fueron lindo”.
Thiago Maidana dejo su sensación sobre la motivación del plantel: “No tuve minutos en cancha, la verdad tuve muy pocos, más en la final no tuve nada, pero igual desde el banco se motiva y doy mi apoyo desde el banco aplaudiendo y alentando a los chicos, cuando no les salen las cosas”.
Juan Cruz Urunde que es uno de los chicos que viene desde muy chico en las inferiores de Sportivo comentó: “La categoría tiene muy buenos jugadores y pensaba que claramente se iba a poder llegar muy lejos y creo que todos esos pensamientos dieron sus frutos”.
Como dato debemos señalar que tres jugadores que alcanzaron este logro, se iniciaron en el básquet albiceleste y perduraron con esfuerzo, sacrificio y entrega llegando a lograr este gran objetivo, ellos son Gabriel Patiño, Giovanni Bruno y Matías Cogno.
Por último de este grupo, varios jugadores por edad pasan a integrar el plantel de primera y otros siguen su etapa de desarrollo y crecimiento en las divisiones formativas del club, con lo cual permite seguir acrecentando el semillero que será el futuro del equipo mayor de la institución.