15 May
9:54

La regata “Vuelta al río Carabelas” fue un éxito

El club de Remo y Náutica de Belén de Escobar fue escenario de una  fiesta del canotaje durante el último fin de semana con el regreso de la clásica  Regata Vuelta al Río Carabelas “Alejandro Chiqui Alberoni”.

El domingo cuando el reloj marcaba  las 11 horas se largó la competencia, con una numerosa participación de palistas que estuvieron acompañados por un clima ideal para competir y disfrutar de esta nueva regata en el río Paraná. En tanto fuera del agua sobre las instalaciones del club, la imagen  era imponente por la cantidad de deportistas, familiares y acompañantes que superaron la capacidad del lugar a tal punto que los directivos debieron habilitar un predio contiguo para estacionamiento de vehículos y parque cerrado de botes para los participantes.

Un total de 420 deportistas se dieron cita por intermedio de 22 instituciones, entre las que podemos mencionar Club La Marina, Club San Fernando, Canotieri Italiani, Hispano Argentino, Náutico Hacoaj, Avellaneda, Tandil, Olavarría, Las Flores, Ranchos, Jardín Náutico de Escobar, Campana, La Plata, Timón de Jáuregui, Pilar, San Nicolás y palistas libres de Mar del Plata, Tigre y ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el ámbito deportivo propiamente, debemos recordar que la regata se desarrolló, sobre un recorrido de 24 km  en aguas del rio Paraná de las Palmas, rio Carabelas y arroyo  Las Piedras, que fiscalizo Fe.BO.CA.K.  Si bien no hubo clasificación general, los tres primeros puestos del podio fueron para los representantes del Club  La Marina de Tigre, quienes cruzaron la meta con muy poca diferencia en los tiempos.

En primer lugar arribo el K2 integrado por los hermanos Nahuel y Fermín Feijo con un registro de 1:55:44, segundo Iván Mansbach con K1 1:55:45 y arribaron en el tercer puesto el K2 que conformaron Thomas Urrerepon y Aarón Dettin con 1:58:0.

En cuanto a los representantes del club organizador, las posiciones más  destacadas fueron: Martin Paganotto, 1° en K1 Master B con 2:06:21 y 2° Cristóbal Ambas 2:40:18 de la misma categoría,  Enrique Centeno 1° K1 Master F con 2:31:25,  Magdalena Orero que en K1 junior fue primera en su categoría con 2:41:15; Lorena y Rosana Godoy arribaron 1° en K2 Master damas, Javier Pérez – Miguel Vittola 1° en K2 Master D con 2:29:29,; Juan  y Francisco Romano 3° en sénior K2 2:10:13, para completar otro escobarense que llego 1° en su categoría Master C K1 fue Javier Delaunay que representa a Jardín Náutico de Escobar con 2:19:30.

El sábado se desarrollaron las regatas individuales y una de 12k, en donde lograron el primer puesto en su categoría Enrique Catrimilla con 1:20:48 Master 430 y por otro lado Candela Nieves (reconocida nadadora federada) que hoy está incursionando en esta disciplina, arribo primera en su categoría sénior 430 con un tiempo de 1:18:54 ambos del club local.

Imagen de la costa del club de Remo y Náutica durante la regata

Cuando observamos las clasificaciones de sábado y domingo queda demostrado el alto nivel de participación por parte de los palistas de las instituciones  que compitieron en esta nueva fecha, por el lado del club de Remo y Náutica nuevas caras en distintas categorías menores, que lograron mostrar su crecimiento y experiencia en este tipo de regatas.

Un párrafo especial,  para destacar el respaldo en cuanto a la seguridad en el agua de la Prefectura Naval Argentina, la autoridades de la Municipalidad de Escobar , guardavidas que estuvieron presentes por cualquier eventualidad y todos lo que colaboraron para que este encuentro deportivo brillara con el sol que ilumino la competencia.

Desde nuestro espacio una vez más, debemos escribir como si fuera con letras de molde, Felicitaciones, por la convocatoria y la impecable organización para que el canotaje viviera su fiesta deportiva  en Escobar, tras dos años de ausencia por la pandemia.

Fotos: Gentileza CRNBE Facebook

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.