21 Ago
12:24

La selección Argentina U21 de Kayak Polo finalizo en el 16° puesto en el mundial

Ayer finalizo la participación de la selección argentina U21 en el Mundial de Kayak Polo en Francia, clasificando en el 16° puesto de la tabla general.

El equipo tras haber jugado un campeonato de menor a mayor, se despide dejando muy bien representada a la camiseta celeste y blanca y con un crecimiento deportivo y personal de cada uno de sus jugadores que merece ser destacado.

Tras el histórico primer triunfo en un mundial ante Irlanda, el viernes enfrentaron a Sudáfrica con derrota por 3 a 0, jugando por el 13° /16° puesto, a partir de este resultado, el sábado se enfrentaron ante otro rival de peso como Países Bajos donde mostraron una vez más jugar a la altura de su rival y perdieron 4 a 3 en un cotejo muy intenso.

Como resumen de esta participación, Argentina jugo 8 partidos entre la etapa regular y clasificación final, sumando un triunfo y 6 goles convertidos, por Diego Frías (3), Lautaro Hahn (1), Franco Frisioli (1) y Valentín Guajardo (1).

Ayer por la noche, desde Saint Orme, donde se encuentra alojada la delegación argentina y gracias su entrenador Luis Alderetes, RDE tuvo en exclusiva algunos testimonios del propio entrenador y jugadores, que compartimos a continuación.

Luis Alderetes, entrenador argentino, sobre esta actuación expreso: “Una experiencia única, logramos y cumplimos nuestros objetivos de jugar a lo que nosotros planteamos y la verdad fue lo principal, a medida que íbamos jugando el campeonato fuimos creciendo como equipo, tuvimos asistencia técnica y táctica de un ex jugador y entrenador español que nos ayudó un poco a crecer más. Logramos un hito histórico ya que es el primer partido que gana una selección nacional en un mundial, un gran logro para los chicos, es un gran equipo que está integrado por seis novatos que recién integran la selección sub 21 y dos que tienen experiencia en mundiales como Tomas Russo y Diego Frías, ganamos mucha experiencia”.

El jugador de Kayak Escobar, Lautaro Hahn, que tuvo un crecimiento desde menor a mayor, ganándose un puesto entre los titulares, manifestó: “Una experiencia que abre la cabeza sobre todo porque nosotros estábamos acostumbrados en Argentina,  a jugar de una forma que acá evidentemente no es la que se juega , el nivel europeo no solo está mucho más  alto que el nuestro, sino que es un juego más  dinámico  pero al mismo tiempo tranquilo,  si bien hay contras hay defensas,  nosotros en nuestro país  tenemos defensas más abiertas , acá la defensa tiene que ser compacta y esta mucho el trabajo del equipo presente  en ataque y defensa sobre todo en esta última empujando entre jugadoras para desplazar al rival, este deporte dice mejor que  ningún otro lo que es el trabajo en equipo cuando hay una falta y todos nos tenemos que ayudar porque si no se complica. Jugar con otros equipos nos permitió adaptarnos, personalmente jugué en el arco y sentí que no ataje nada frente al resto de selecciones, mi posición es armador en el medio y desarrollar la jugada, nos desarrollamos con doble pívot o doble boya. Personalmente una experiencia genial agradeciendo a la familia y a todos los que nos dieron una oportunidad”.

El capitán del equipo, Agustín Fontana con sus 19 años: “Para explicar cómo representar a un país en un evento internacional, no tenes palabras fáciles, siento euforia, alegría nervios, algo parecido al miedo, no se puede describir fácilmente y se me suma la responsabilidad de ser capitán que es algo hermoso, es una experiencia única y nos va aquedar en la mente de todos nosotros para toda la vida”.

Diego Frías, uno de los jugadores que tenía experiencia internacional, y autor de tres goles: “Fuimos top 16, un orgullo para nuestro país, juego de pívot y a veces de arquero, fue un orgullo representar a argentina en este mundial siendo que dejamos a nuestro país en lo alto, algo muy importante para nosotros, logramos nuestros objetivos, lo que queríamos y estamos muy felices. Aguante la Argentina”.

Este contacto tuvo en el cierre a Franco Frisoli quien desde Francia, expreso: “Estos días fueron increíbles, creo que vinimos jugando un juego totalmente distinto al que se juega en Europa y en otros países y tuvimos que adaptarnos rápidamente para jugar de igual a igual a cualquier equipo, eso sumado a la convivencia con el equipo la cual fue muy buena ya que todos pudimos abrirnos y sentirnos cómodos uno con el otro para poder formar mejores lazos de confianza y amistad de la que teníamos previo al viaje. Esto sinceramente logro unificar al equipo que no estaba planeado, todos sentíamos que tiramos para adelante, en la misma dirección , los primeros días fueron difíciles intentar adaptarse al juego que se requiere para poder avanzar pero todo fue mejorando para finalizar con el primer triunfo ante Irlanda, lo que fue logro para la Argentina,  como para nosotros como equipo que era lo que veníamos buscando, lamentablemente no alcanzo para clasificar para los Word Games de China, pero confió que en el sudamericano podemos  lograr  podio o ser campeones  pero para eso  necesitamos más concentraciones y entrenamientos”.

El plantel que participo de este Mundial en Francia, estuvo integrado por: Hahn Lautaro Sebastián, Tomas Martin Russo, Ezequiel Román Dahuach, Fontana Agustín, Franco Frisoli, Gabriel Gómez, Guajardo Valentín y Diego Frías, acompañados por Luis Alderetes como entrenador del equipo.

Desde RDE solo nos resta decir FELICITACIONES, por la entrega, el respeto y la humildad que tienen los grandes, porque desde el momento cero, cuando entendieron como era el juego, supieron adaptarse para dar lo mejor de cada uno, orgullosos de estos jóvenes talentos que una vez más mostraron el potencial y futuro que tiene el KAYAK POLO en nuestro país.

Fotos: Facebook Kayak Polo Argentina

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.