10 Ago
10:00

La U23 albiceleste gano el juego al calamar y sigue invicto

El equipo U23 de Sportivo Escobar ganó 80 a 72 a Platense, por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga de Desarrollo.

En el primer cuarto, Sportivo arrancó mejor y se puso en ventaja, pero Platense dio vuelta el resultado a base de triples en cada ataque que hacían. Y a partir de ahí, Escobar logró ponerse en partido con dobles y tiros libres que le cometían cuando estaban cerca del aro. Sin embargo, el calamar gracias a un triple cuando faltaba poco para terminar el cuarto, se quedó con el primer periodo por 18 a 20.

En el segundo cuarto, la visita siguió jugando bien y convirtió varios puntos por dobles y de tiro libres que recibían cuando atacaban por parte de los jugadores de Escobar y sacaron así una ventaja en el tablero. Pero los chicos del albiceleste descontaron mediante tiros libres y algunos dobles y se fueron al descanso con los visitantes arriba por 33 a 42.

En el segundo tiempo, los dirigidos por German Eijo salieron con todo a la cancha en busca de dar vuelta el resultado que tenían en contra y así fue porque sacaron la chapa de invicto que tienen y comenzaron a encestar dobles y tiros libres interceptando y robándole la pelota al rival. Los comandados por Alejandro Pérez, de todas formas, anotarían varios puntos por intermedio de dobles, y el tercer cuarto se lo llevó el local, por 64 a 52.

En el último cuarto, Sportivo siguió jugando mejor y controló el partido con esa diferencia que había sacado en el final del tercer cuarto y anotó varios puntos más mediante tiros libres y algunos dobles. Pero el calamar no se quedó atrás y descontó varios tantos en el tablero. Por lo que Sportivo ganó 80 a 72 y estiró su invicto a 16 victorias consecutivas y sigue líder con 12 puntos.

Los goleadores del partido fueron Fausto Pérez por el local con 25 puntos y Juan Frigerio de Platense con 29 puntos. La próxima fecha Sportivo Escobar visita a Monte Grande.

Sportivo Escobar (80): Patiño G. (2), Tancredi F. (10) Pérez F. (25), Duranton G. (23) y Peralta J. (14) (FI) Desbat L., Rojas F. (1), Ortiz B., Giovanni B. (5). Entrenador: German Eijo.

Platense (72): Goicochea M. (19), Cabo J. (2), Folino M. (10), Zinzala R., Frigerio J. (29) (FI) Iglesias C., Cortese V., Jara M., Guastaferri L., Giorgi B. (7), Ixtana F. (2), Pelemene S. (3). Entrenador: Alejandro Pérez.

Parciales: 18-20, 15-22 (33-42), 31-10 (64-52), 16-20 (80-72).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.