23 Mar
9:31

Las formativas del básquet al día

La actividad del básquet formativo tuvo su comienzo el fin de semana con los clubes del partido de Escobar divididos en cuanto a su afiliación federativa. Por el lado de la Asociación de Básquet Zárate – Campana jugaron Deportivo Arenal e Independiente de Escobar ambos con cambios en su cuerpos de entrenadores; en tanto que Sportivo Escobar lo hizo en FEBAMBA (Federación de Basquetbol de la Capital Federal)

En Febamba, el albiceleste, tiene como entrenadores en U17 y 19 a German Eijo, en el medio de la tira con U13 y 15 estará Rubén Runke y coordinando el Mini básquet, Premini y Mini se encuentra Fernando Bruckner junto a Federico Verde. La tira masculina de Sportivo Escobar jugó como visitante ante Social Beccar ganando en todas las categorías, siendo el debut ideal y fuera de casa. Los resultados fueron: Premini: 4 – 52, Mini: 31 – 66; U13: 4 – 69; U15: 44 – 92; U17: 44 – 74 y U19: 64 – 85.

El domingo, las divisiones formativas de damas del albiceleste, debían jugar como locales ante Presidente Derqui, pero por inconvenientes con el registro digital del equipo visitante, no pudo jugarse la primera fecha, quedando suspendida la misma y a definición de la federación.

En ámbito de la Zárate – Campana, el Club Social y Deportivo Arenal recibió en su reducto a Campana Boat Club. Allí se disputó la tira y además se hizo un encuentro de Premini y Mini básquet (en el gimnasio Morano) en donde los chicos mostraron sus primeros pasos ante un buen marco de público. En cuanto a la parte competitiva de la jornada, el local se terminó quedando con la victoria por 3 – 1 y demostró comenzar con un buen pie e ir captando la idea de juego del nuevo plantel técnico, que tiene a José María Urriza como la cabeza de este nuevo proyecto. Junto con él se encuentra Daniel Acosta.

En el caso de Preinfantiles los locales se impusieron cómodamente por 66 – 29, en Infantiles los puntos fueron para Arenal, ya que Boat no presentó equipo; luego en Cadetes se vivió una remontada increíble de la visita, que se terminó quedando con la victoria tras un final no apto para cardíacos por 59 – 60 y cerrando la jornada, los Juveniles se impusieron 55 – 51.

Por su parte, Independiente de Escobar con Eduardo Benedetto como nuevo coordinador de las divisiones formativas, jugaron en la primera fecha ante Ingeniero Raver en Los Cardales. En dicha tira, los verdinegros cayeron ante el cardo en todos los enfrentamientos. Los resultados fueron: U13: 60 – 16; U15: 87 – 10; U17: 64 – 10 y U19: 68 – 18.

La próxima fecha Independiente recibe como local a Atlético Pilar mientras que Deportivo Arenal tendrá fecha libre.

*Imagen gentileza: prensa Sportivo Escobar; Prensa Deportivo Arenal y Facebook Independiente de Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.