25 Abr
12:35

Las Mayores de CITES siguen sin poder sumar

El pasado viernes 22 de abril, el equipo femenino del Club Italiano de Escobar (CITES) cayó por 3 a 0 en su visita a VIAVE, en Avellaneda, para disputar la cuarta fecha del Torneo Oficial de Tercera División.

El primer set comenzó en ventaja para las escobarenses. A pesar de las grandes virtudes de VIAVE, como su saque bien agresivo o sus atacantes, CITES logró dominar la mayoría de la primera parte del partido, pero esto comenzó a debilitarse en los últimos puntos, ya casi llegando al cierre. Con una diferencia en el tablero, las locales de Avellaneda, lograron igualar el partido gracias a errores de su visita, quedándose con el set tan solo con una diferencia de dos puntos en 26-24.

Con distintas intenciones, CITES realizó varios cambios durante el partido, ya sea para sumar altura en los bloqueos o hacer más eficaz el contraataque. Durante el segundo set, una diferencia se empezó a notar: VIAVE era un equipo con un ataque muy violento y, a pesar de los intentos de los bloqueos, evitar que esas pelotas lleguen a su lado de la cancha parecía una tarea bastante difícil de cumplir. Las chicas del Italiano cumplieron en su mayor parte con el control de la pelota en recepción y luego quedaba en sus atacantes encontrar la mejor forma de realizar el punto. Los pocos espacios libres que se encontraban en sus rivales fueron suficientes para sumar pero no tanto para quedarse con el segundo set, el cual termino 25-18 a favor de VIAVE.

Ya para el tercer set la distancia tanto en el tablero como en la cancha era amplia. VIAVE estaba muy consolidado en el ataque y aunque les fue difícil hacer el punto de forma directa, gracias a la defensa de CITES, lo podían lograr en el contraataque. Luego de un lapso de varios puntos en los que al plantel del Italiano les costó sumar, estas fueron sumando desde el lado del saque y en pelotas estratégicas como los toques cortos atrás del bloqueo o entre jugadoras. Aunque lograron salir de ese trance en el que no podían convertir puntos, VIAVE cerró el partido en un cómodo 25-12.

VIAVE (3) vs CITES (0): 26-24, 25-28, 25-12.

El plantel del Club Italiano de Escobar estuvo integrado por: Sofía Espinoza, Marcela Oliva, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Valentina Valerio, Morena Conochiari, Luana Suarez Sena, Celeste Cerqueiro, Candela Jauregui y Melina Beliera. Entrenador: José María Giménez.

La próxima fecha para las escobarenses será ante Deportivo Morón como local.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.