03 Jul
6:03

Lluvia de goles entre Atlético Escobar y La Nueva

En la decimocuarta fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar empató 3 a 3 con La nueva, en un encuentro que tuvo a Rubén Rodríguez como principal figura de un equipo local que tuvo una primera parte arrolladora, pero que no pudo sostener su ventaja en la segunda mitad.

Atlético Escobar salió con todo a la cancha y se hizo rápidamente con el control del partido, con un Rubén Rodríguez que organizaba el juego del equipo y un Juan Díaz que amenazaba constantemente a los de Grand Bourg con su velocidad y desborde, que lo llevaron a tener la primera gran situación de gol del encuentro, en donde no pudo concretar un mano a mano que se fue por arriba del travesaño.

Tras varios intentos, los locales se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre de Rodríguez desde mitad de cancha, quien aprovechó el mal posicionamiento de Gómez para colocar la pelota de manera precisa al primer palo tras una formidable ejecución. Tras el gol, La Nueva comenzó a acercarse más al área de Atlético, pero las constantes faltas del fucsia y la buena defensa de estos en la pelota parada anulaba todos sus intentos por empatar el partido.

Posteriormente, una buena combinación entre Díaz y Rodríguez en un contraataque, le permitió al 10 recibir una pelota solo desde la banda izquierda, para después soltar un gran pase con dirección al segundo palo, que fue aprovechado por Adrián Garay, quien empujó la pelota desde el área chica para marcar su noveno gol de la temporada y poner 2 a 0 la contienda.

El dominio del fucsia no se detuvo en la primera mitad, teniendo varias ocasiones claras para seguir aumentando la ventaja en el marcador, incluyendo un penal provocado por un disparo de Garay, que impactó en la mano de Cristian Nieva. El encargado de la pena máxima fue Ezequiel Correa, que soltó un suave disparo sobre la derecha que fue detenido por Gómez. Afortunadamente para Correa, la revancha le llegaría minutos después, cuando tras un contragolpe recibió una pelota desde la izquierda, que el futbolista controló para después eludir al arquero y anotar el 3 a 0. De esta forma, Atlético Escobar se iba al entretiempo con una abultada ventaja que parecía definitiva. 

Sin embargo, La Nueva no se desmotivó ante el 3 a 0 y salió al segundo tiempo dispuesto a remontar el encuentro. Rápidamente, el equipo visitante cambio la imagen mostrada en la primera mitad y logró hacerse con el control del partido, anotando rápidamente el gol del descuento gracias a un pelotazo desde mitad de cancha, que el Martínez empujó hacia el arco escobarense tras una serie de rebotes. Tan solo unos minutos después encontró el 3 a 2 con una jugada muy similar, que esta vez sería terminada por un Garro que puso el 3 a 2 y volvió a dejar abierto un cotejo que ya parecía definido. 

Si ya las cosas se le habían complicado sorpresivamente a los de Maschwitz, la expulsión de Matías Stark tras una dura entrada sobre la banda izquierda obligó a Atlético a aguantar el resultado. A pesar de la inferioridad numérica, un imparable Rodríguez logró soltar un impecable centro desde la derecha, que el recién ingresado Diego Trejo conectó, pero una gran atajada de Gómez y posteriormente el travesaño le negaron un gol que hubiese sentenciado el encuentro.

Tras aquella inmejorable acción, La Nueva respondió con una gran jugada de Martínez, que se abrió paso en el área para después definir con un remate al segundo palo que puso la igualdad en el marcador. Durante los minutos finales, Atlético salió a buscar el gol de la victoria ante una visita que estaba dispuesta a sostener un empate que casi se rompe cuando Trejo falló un disparo en el área chica que confirmó el 3 a 3 definitivo en el marcador, en un duelo en el que la mala fortuna le costó 3 puntos clave a los de Escobar.

Síntesis

Atlético Escobar (3): J. Navarro, C. Amaya, E. Servin, M. Stark, L. Luna, M. Bogao, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mariano Stampone

Goles: Rubén Rodríguez, Adrián Garay, Ezequiel Correa

Cambios: Maximiliano Kinder x Matías Bogao, Diego Trejo x Ezequiel Correa, Lucas Losino x Juan Díaz, Daniel Zapata x Diego Figueroa

Expulsado: Matías Stark

La Nueva (3): G. Gómez, M. Casuso, L. Da Silva,     B. Garro, J. Barriento, C. Nigua, S. Coria, F. Verón, C. Martínez, I. Leiva, C. Sierra. DT: Facundo Romero

Goles: Cristian Martínez (2), Braian Garro

Cambios: Lucas Zambrano x Christian Sierra

La sub 20 festejó de local

Dos horas antes del partido de la primera, la sub 20 de Atlético Escobar disputó su encuentro ante La Nueva, en un partido en donde la reserva del fucsia se llevó una ajustada victoria por 1 a 0, gracias a un gran gol de tiro libre ejecutado por Matías Martínez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.