28 Nov
7:54

Marcos Quijada se consagro campeón del TC Mouras en San Juan

En el autódromo de Villicum, San Juan se corrió la última fecha del campeonato del TC Mouras, en donde el escobarense Marcos Quijada, gano el campeonato y la Copa de Oro.

La jornada del fin de semana no comenzó bien para el piloto de Escobar, teniendo en cuenta que rompió el motor en tres oportunidades (entre viernes / sábado) y sin abandonar la lucha por el objetivo, hoy domingo su equipo le dio un auto con el primer motor para que pudiera estar en la gran final, sabiendo que dependía de él y del resto de los pilotos que buscaban quedarse con el triunfo y el campeonato.

Marcos largo en el puesto 27 en la final, si bien contaba con una diferencia de puntos en el play offs, respecto a su inmediato perseguidor, Tobías Martínez, sabía que la carrera había que correrla y era a suerte y verdad.

Más allá de su posición en la largada, pudo avanzar hasta el puesto 13°, pero cuando transitaba la vuelta número diez, nuevamente el motor le jugó una mala pasada y lo dejo fuera de competencia, desde su equipo por radio le indicaban maniobras para que pudiera arrancar y seguir en competencia, pero la suerte no estaba del lado de Marcos. Por consiguiente debió esperar al costado de la pista y seguir el desarrollo de las últimas seis vueltas a través de la comunicación que le llegaba de su equipo por radio.

En la transmisión de la televisión pública desde San Juan podíamos observar los nervios del joven piloto que junto a su equipo hacían las cuentas para saber a cada movimiento de las primera posiciones, si la diferencia de puntos le permitiría ser el ganador.

Y llegó el final con la bandera a cuadros,  donde corono ganador de la gran final al cordobés Rodrigo Lugon con un registro de 29:56:242, segundo Luciano Cotiognola con 29:56:55 y completo el podio Tomas Micheloud 30:02:852, en tanto Tobías Martínez pese al esfuerzo ante el abandono de Marcos, se quedó con el cuarto lugar y no pudo alcanzar la meta, al igual que Jeremías Olmedo otro de los animadores y con posibilidades que con su ubicación en el puesto 16° tampoco le alcanzo.

Cuando termino la carrera, en el box de Marcos estallo la alegria del equipo y su familia que lo acompaña en todo momento y esa felicidad llego a oídos de Marcos Quijada quien con puño apretado golpeando a manera de festejo el volante de su Dodge preparado por el equipo Coiro Dole Racing, largo sus nervios y emoción contenida  en esas últimas seis vueltas para gritar campeón del TC Mouras edición 2021.

Marcos recibe en el podio la Copa de Oro

Marcos Quijada gano el campeonato con 515.5 puntos, seguido por Jeremías Olmedos con 509,5 y completo el podio Tobías Martínez con 487, 75, mientras que la Copa de Oro, Marcos la ganó  con 209,5 puntos, Tobías Martínez 195,75 y Jeremías Olmedo 190,5.

Un gran año para el joven piloto de Loma Verde, partido de Escobar que gano dos carreras en el año, pero que lucho y trabajo mucho en busca de este gran objetivo.

Fotos: Prensa ACTC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.