25 Jul
1:31

Matheu y Villa Rosa llenaron la tarde de goles

Por la decimoséptima fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu venció por 4 a 3 a Villa Rosa, en un partido entretenido que tuvo a Lucas Mancini como jugador clave del encuentro tras abrir el marcador y asistir a Matías Sosa en el segundo gol.

Si bien el duelo comenzó parejo, Matheu logró hacerse rápidamente con el control del juego y abrió el marcador de forma temprana después gracias a un Lucas Mancini que se quedó con la pelota tras un rebote e introdujo la pelota en el arco de Villa Rosa tras un remate al primer palo.

Tras el gol, el Mingo continuó dominando el encuentro y se hizo fuerte en el contraataque, en Matías Sosa y Mancini terminaron mano a mano con Matías Viera y pudieron haber aumentado su ventaja en el marcador de no haber sido por las buenas intervenciones del arquero visitante. Tras varios intentos para anotar el segundo gol de la tarde, Mancini entró al área por la derecha gracias a su velocidad, para después asistir con un pase al medio a un Matías Sosa que se anticipó a la defensa de Villa Rosa y puso el 2 a 0 en la contienda.

Pero a pesar de que Matheu parecía tener controlado el cotejo, los de Pilar cerraron la primera mitad con una gran jugada colectiva que culminó en un gran disparo de Camilo Brandell al segundo palo. De esta forma los visitantes descontaban y se iban al entretiempo con la ilusión de revertir la situación en el segundo tiempo.

Villa Rosa logró emparejar el partido en el comienzo de la segunda mitad y tuvo chances de igualar el complemento después de un fuerte remate de Ángel Colman que se estrelló en el travesaño. Por el lado del mingo, el ingresado Brian Sander tuvo una oportunidad inmejorable para sentenciar el cotejo, después de un mano a mano en el área que finalizó con una definición al segundo palo que terminó fuera después de un impacto en el poste.

Pero esta paridad se rompió cuando el defensor Omar Infante fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada. De esta forma la visita se quedó con 10 jugadores y tuvo un tiro libre en contra que terminó provocando el tercer gol de los escobarenses después de que la pelota sea conectada por Sander, cuyo cabezazo fue en dirección al recién ingresado Federico Segovia que logró cabecear solo ante el arquero para poner el 3 a 1.

Minutos más tarde, un gran pase de Facundo Sosa dejó solo a Rodrigo Izquierdo (que había entrado a la cancha minutos atrás) para que este suelte un disparo en el borde del área que puso un 4 a 1 que parecía definitivo. Sin embargo, Villa Rosa tuvo una inesperada respuesta y logró descontar gracias a un tiro desde la derecha del área por parte de Leandro Godoy.

Los de Pilar aprovecharon el impulso y continuaron atacando a Matheu, provocando así un penal tras una mano dentro del área en un tiro de esquina, que Colman convirtió tras un suave disparo a la izquierda de la meta de Matías Segovia. Pero, a pesar de los esfuerzos de Villa Rosa para igualar el encuentro, estos no pudieron evitar el 4 a 3 definitivo en el marcador.

Síntesis:

Domingo Matheu (4): M. Segovia, M. Medina, G. Diciani, L. Sabini, F. Coronel, F. Corvalan, R. Galarza, M. Sosa, L. Aguilar, L. Mancini. DT: Ignacio Skibiski.

Goles: Lucas Mancini, Matías Sosa, Federico Segovia, Rodrigo Izquierdo

Cambios: Cesar Romero x Lucas Mancini, Federico Segovia x Facundo Coronel, Brian Sander x Matias Sosa, Facundo Sosa x Ricardo Galarza, Rodrigo Izquierdo x Facundo Corvalan

Villa Rosa (3): M. Viera, G. Infante, H. Torres, F. Domínguez, W. Martínez, O. Infante, L. Viera, C. Infante, C. Brandell, I. Victoria, A. Colman. DT: Walter Gauna.

Goles: Camilo Brandell, Leandro Godoy, Angel Colman

Cambios: Axel Bustamante x Hector Torres, Osvaldo Cañete x Carlos Infante, Leandro Godoy x Leandro Viera

Expulsado: Omar Infante

Arbitro: Alejandro Corolado. Asistentes: Oscar Costelman, Víctor Canelas

El femenino festejó y la sub 20 terminó con polémica

Durante la mañana de ese mismo día, el femenino venció por 2 a 1 a Real Metalúrgico en el primer partido de la segunda vuelta del torneo. Los goles fueron anotados por Abigail Navarro y Camila Deleau.

Tres horas después, la sub 20 disputó su encuentro ante la reserva de Villa Rosa. Al igual que en el clásico ante la Colectividad Boliviana, los juveniles del mingo terminaron con tres expulsados y perdieron el cotejo, esta vez por 3 a 0.

Colectividad Boliviana ganó y Atlético Escobar cayó de visitante

Suerte dispar para los equipos escobarenses. A la ya mencionada victoria de Domingo Matheu, hay que señalar que Colectividad Boliviana venció como visitante a Villa Juana por 1 a 0 (la Sub 20 terminó 1-1). Por su parte, Atlético Escobar perdió 1 a 0 en su visita a Sportivo Unión de San Miguel (la Sub 20 venció por 4 a 0).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.