25 Jul
8:00

Nicolás Ramos Chávez: “Que nos acompañen para que el club pueda seguir creciendo”

El pasado mes de junio, el club Boca del Tigre cumplió 95 años de vida institucional, social y deportiva. La entidad es una de las tres de Escobar, que coinciden, con en el mismo día de su nacimiento, el 1 de junio.

Por la rica historia del club han pasado muchos vecinos de la ciudad ocupando distintos cargos directivos. Hoy al frente se encuentra Nicolás Ramos Chávez, un joven con nuevas ideas acompañado de una comisión que busca imprimirle un estilo renovado a la entidad.

Para conocer la actualidad del mismo, RDE dialogó con el presidente, quien comenzó expresando: “Es un desafío muy importante para mí sobre todo ahora que estamos en el post-pandemia, algo que fue crucial porque nos chocó a todos. Lo importante es trabajar lo máximo posible en todos los aspectos, en los que sabemos y nos corresponden y en los que no interiorizarse para poder sacar el club adelante. Hoy estamos tratando de sumar en lo deportivo. Armamos una comisión con gente cercana al deporte y la idea es tratar de poner en competencia y en el más alto nivel posible a todas las disciplinas. Buscaremos seguir creciendo en lo institucional, pero queremos apuntarle a la parte deportiva sobre todo”.

En la misma línea, saber cómo está el club en la actualidad: “Es una lucha constante, buscando seguir creciendo. Vamos a poner todo lo que tengamos que poner para de a poco ir mejorando toda la institución en sí. Trataremos de darle lo mejor al socio para poder crecer y que el club vuelva a tener ese renombre que por historia se merece. Sabemos que tiene un valor muy importante para todo Escobar”.  

Una de las recientes obras que han inaugurado es el piso de parquet en el gimnasio, donde juegan los equipos de vóley y básquet federado: “La idea es apuntar a lo deportivo, crecer deportivamente y poder contar con el parquet es un lujo. Es algo muy importante para que las disciplinas puedan crecer, atraer mayor cantidad de gente. En básquet estamos jugando en la Asociación de Zarate-Campana y necesitábamos tener el parquet”.

La obra del colocar un piso de parquet que insume una inversión importante no es algo menor teniendo en cuenta la realidad económica de los clubes: “Esto se dio por contactos, gente allegada al deporte, gente que está acostumbrada a poner un granito de arena en donde puede. Pudimos dar con una empresa que se dedica a realizar este tipo de pisos y ellos nos dieron la posibilidad de hacer un trabajo como el que se hizo. Nos brindaron la facilidad de poder pagarlo en cuotas y obviamente de contar con el piso antes de terminar de pagarlo”.

En las instituciones que practican deportes es permanente el mantenimiento y mejora en sus instalaciones para poder ofrecer comodidades a sus deportistas: “Para sostener un club se necesita mucha mano de obra, después están los impuestos a pagar que son muy elevados. Ahora estamos tratando de seguir sumando en lo que son los vestuarios, en las tribunas también tenemos que invertir para poder darle un lugar a la gente que viene a visitarnos. Sumamos lo que es el buffet que antes no estaba”.

El club posee un campo de deportes de importantes dimensiones que también ofrece actividades deportivas: “Es un predio enorme con el que contamos ahí. Estamos con la idea de sumar el hockey sobre césped, también estamos analizando la posibilidad de hacer una cancha de césped sintético, cosa que hoy en día no tenemos y para darle una herramienta y posibilidad más a los chicos del futbol”.

 “Queremos mostrarles que trabajando se pueden lograr las cosas. Que vamos a aportar en todo lo que podamos para poder darles lo mejor a ellos y al club. Somos un grupo de gente joven y queremos usar toda esa energía para el bien del club. Esperemos que nos acompañen para que el club pueda seguir creciendo”, con este mensaje a los socios del club Nicolás finalizo le entrevista con nuestro espacio.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.