28 Jul
4:13

Matías Cueva: “me intereso el proyecto que tiene el club”

En pocos días comienza a jugarse el pre-federal de FEBAMBA y el albiceleste ya conoce rivales y fecha de su debut. Por este motivo comenzamos a compartir la palabra de las nuevos refuerzos del plantel local.

Una de las nuevas caras del equipo de la ciudad, es el alero, Matías Cueva, jugador que viene de jugar en Colon de Santa Fe la última edición de Liga Argentina con buenos números en su estadística.

En dialogo con RDE, el joven oriundo de Córdoba comenzó diciendo: “La verdad muy contenta con el club, se formó un grupo de muy buenos jugadores, muy buenas personas así que estoy contento. Con referencia a su experiencia y aporte al plantel: “Lo que sume al equipo; la verdad, estoy disponible. Ya sea en ataque o defensa, no tengo ningún problema. Lo que haga falta al equipo lo voy a tratar de hacer de la mejor forma”.

Un jugador con fortalezas en el desarrollo del juego: “Me gusta correr la cancha, me gusta jugar el pick and roll y me gusta ir para adentro también, así que de todo un poco”. En la misma línea se refirió al estilo de juego que tiene los equipos del profesor Marcato. “Si, le gusta correr mucho al profe así que buenísimo. Del club me hablaron muy bien. Tuve un par de amigos que jugaron acá: Agustín Actis y Victorio Dente, me hablaron muy bien del club. Me intereso el proyecto que tiene el club con Gabriel (Marcato) así que me vine sin pensarlo”.

Matías viene de jugar en otra región del país, pero tuvo su mirada sobre el juego en esta zona: “La verdad es la primera vez que voy a jugar esta zona, pero siempre veía algunos partidos, seguía el federal. Una zona muy dura como la de Entre Ríos que, si tuve la oportunidad de jugarla y si, va a ser una zona más dura”. El juego puede tener diferencias de estilos según donde se juegue: “Tuve la posibilidad de jugar en el norte y si, para mi hay una diferencia de nivel entre la zona de Entre Ríos y esta zona. Como que juegan a otro ritmo, es como a otro básquet por así decirlo. Así que si, para mí si se nota un poco”.

“Físicamente bien, estuve un mes aproximadamente sin hacer nada, lo cual es lógico luego de una larga temporada, pero estas últimas tres semanas le metimos mucho así que yo creo que vamos a llegar bien para la primera fecha que es la semana que viene”, manifestó Cuevas, quien además aprovecho a dejar claro sus objetivos con el equipo de la ciudad. “El objetivo es clasificar al Federal, ese es el primer objetivo que tenemos así que vamos a tratar de lograrlo”. “Lo que les puedo decir es que nos vengan a hacer el aguante, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha para tratar de dejar a Sportivo lo más alto posible”.

Fotos: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.